Puedo descontar el colegio de la manutencion?

Realizada por Mauricio preciado. 12 may 2020

Tngo una hija y la madre tiene la custodia. Por acuerdo aparece que le tengo que pasar 200€ y gastos extras a medidas. Desde el año pasado la niña va a un colegio concertado (120€) y le pasó la mitad de este colegio. Es decir un total de 260€. Me acabo de enterar que tiene cuotas del colegio Impagadas . Ella dice que ya se pondrá al día, pero yo por miedo a que la deuda se incremente, y yo encima tener que seguir abonandole la mitad de un colegio que no está pagando, quiero que me domicilien a mi la cuota del colegio (120€) y entonces le pagaría a ella la manutención que son 200 menos su parte del colegio. es decir le ingresaría 140€. Tendríamos que variar el acuerdo para que quede por escrito? O si ella reclamara demostrando que me hago cargo del colegio en mi Banco es suficiente?

Mejor respuesta

Estimado Mauricio:

Para cualquier modificación de las medidas establecidas mediante convenio homologado (o mediante sentencia judicial) es necesaria e imprescindible la interposición de una demanda de modificación de medidas acreditando los extremos y circunstancias que hayan variado respecto de las primeras, para lo cual es necesaria la concurrencia de abogado y procurador.

Si desea que nos ocupemos de su caso personalmente, no deje de dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Estimado Mauricio Visto tu caso , Para modificar las medidas contenidas en convenio regulador o sentencia judicial que comentas , será necesario plantear una demanda de modificación de medidas, si prefiere tener una atención mas personalizada puedes acceder a través de nuestra perfil jurídico, pendiente de sus noticias. Un cordial saludo

BUTRON ABOGADOS Abogado en Cádiz

2 respuestas

Los alimentos no pueden compensarse por lo que no puede descontarse nada de la cuantía que está fijada en Sentencia

M. NIEVES ALONSO ESCALANTE Abogado en Sevilla