Puedo denunciar por este mensaje de wassap?

Realizada por Javi. 12 mar 2015

Recibí un mensaje de whatsapp en el se me decía:

"Sé lo que le hicisteis a la mujer embarazada"

No decía nada más que eso, pero sé a qué se refiere porque es por un suceso de mi trabajo que tiene que ver con una mujer embarazada, pero que yo no tengo nada que ver con él, de hecho no creo ni que ella lo sepa.

¿Puedo denunciar por esto?

Mejor respuesta

Si no pasa de ahi yo no me complicaria la vida, se va a gastar mucho dinero para nada.

Abogados-Lloveras Abogado en Barcelona

53 respuestas

Si persiste en los mensajes si. Por ahora, no tiene contenido para denunciar

Jesus Alexis Bethencourt Rosillo Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

14 respuestas

Se puede denunciar todo lo que se quiera (el papel lo aguanta todo)

Pero esto no es una amenaza de ninguna manera. Qué pena me dan los despachos profesionales que buscan sacar dinero a los clientes y no los asesoran correctamente.

Esa frase no constituye amenaza. Para la jurisprudencia del Tribunal Supremo, «el delito de amenazas, de mera actividad, constituye una infracción contra la paz individual y contra la libertad, pues, mediante aquéllas, se impone al sujeto pasivo realizar un acto o cumplir con una condición en contra de su voluntad. Descansa, fundamentalmente, en la conminación del mal, en un amedrentamiento a través o por medio de actos o conducta determinada, en adecuada relación de causa a efecto» (Sentencia de la Sala Segunda, de 12 de abril de 1991).

Buenos días Javi:

Puedes interponer una denuncia por amenazas. Si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Abogado

Gorka León Huarte

Gorka León Huarte Abogado en Bilbao

36 respuestas

Usted puede denunciar lo que quiera, pero el mensaje dice lo que dice, y seguro que en el hipotético caso de que le llamen a declarar o a un juicio de faltas, seguro que no va a decir ni una palabra de más que le pueda incriminar.

Por supuesto que es denunciable, es una amenaza. Estaremos encantados de atenderte.

Gordillo-Rubio, Almunia y Cavero Abogados Abogado en Madrid

39 respuestas

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, si usted ha recibido este mensaje se podría interpretar como amenaza, puede denunciarlo. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos!!!.