¿Puedo denunciar por daños físicos al caerme una persiana de un edificio?

Realizada por Carla. 14 nov 2016 Responsabilidad Civil

Hola, soy de Barcelona, el miércoles pasado caminando por la calle y debido al fuerte viento, me cayó una persiana de madera de un 4º piso encima. Recibí un golpe en la espalda y las manos (me cubrí la cabeza cuando escuché el fuerte ruido) que me provocó contusiones en la espalda, vino la guardia urbana y redactó un informe de los hechos junto con los datos de la testigo y los datos de la inquilina de la vivienda, mientras, la ambulancia me trasladó a la mutua, y he estado dos días de baja. No sé qué pasos debo seguir ya que la policía me informó que puedo poner una denuncia.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Puede reclamar por daños y perjuicios. Localice los datos de la propiedad de la persiana y contacte con ellos mediante burofax antes de iniciar acciones legales.

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Carla, le informamos que debe usted reclamar por las lesiones causadas por responsabilidad civil. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro y nos movemos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos tardes, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, en Bufete Alberto Picón somos expertos en civil, mercantil y penal, siendo especialistas en derecho del consumidor y bancario y nuevas tecnologías, protección de datos y propiedad intelectual, estaremos encantados de atenderle.

​Iñaki Iribarren García Abogado en Pamplona/Iruña

171 respuestas

Hola, si tiene los datos de la propiedad desde donde cayó la persiana, debe ponerse en contacto con ellos para reclamar los perjuicios, si como se presume cuentan con seguro de responsabilidad civil familiar y hogar, la aseguradora tendrá que hacerse cargo de la indemnización,
Para confirmar no es un supuesto de fuerza mayor debe confirmar parte meteorológico del día del accidente.
Si lo precisa podemos asesorarle, contamos con despacho colaborador en Barcelona.
Quedamos a su disposición.

Sierra Norte Abogados Abogado en Colmenar Viejo

33 respuestas

Puede poner una demanda reclamando los daños y perjuicios causados por la caida de la persiana, frente al dueño del piso. Normalmente de estos daños se hacen cargo las compañías aseguradoras por lo que le aconsejo en un primer momento mandar un burofax solicitando la indemnización y en caso de que no contesten o no lleguen a un acuerdo interponer una demanda.

Celia Lledó Rico Abogado en Villena

62 respuestas

Abogados especialistas en Responsabilidad Civil

Ver más abogados especializados en Responsabilidad Civil

Otras consultas sobre Responsabilidad Civil