¿Puedo denunciar maltratos de hija menor?

Realizada por Maricarmen. 27 jul 2012

Hola,

mi hija que es menor me maltrata físicamente... ¿Puedo denunciarlo? ¿Cuáles son las consecuencias? No querría que me quitaran la custodia pero la situación es insostenible y no sé qué hacer... Les agradecería que me pudieran ayudar...

Maricarmen

Mejor respuesta

Buenos días,
Ante la delicada situación en la que se encuentra, le recomiendo que busque ayuda de manera urgente. Por supuesto que puede denunciar a su hija; si el juez la considera culpable, será internada en un centro de menores con el fin de reconducir su comportamiento.

Un cordial saludo,
Teresa Rodríguez Magdaleno - Abogada

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Con todo el respeto y, sobre todo, la solidaridad que merece su cuestión, debe intervenir para frenar ese comportamiento, porque lo que su hija hace es un delito, y la agresividad que manifiesta la expone con usted y seguramente con todo su entorno. La denuncia implica que los poderes públicos intervendrán para sancionar y reconducir ese comportamiento mientras sea menor: se la puede internar en un centro de menores, se la puede obligar a realizar tratamiento psicológico ambulatorio o se la puede obligar a realizar trabajos en beneficio de la comunidad, siempre para intentar REEDUCAR A SU HIJA PARA QUE PUEDA INSERTARSE EN LA SOCIEDAD.

El régimen de custodia no tiene por qué modificarse, se trata de "castigar" y "corregir", de ahí que tengamos una ley de menor como la que tenemos. No lo dude, por el bien de su hija, y el suyo propio, porque acabarán estigmatizando roles que luego son difíciles de cambiar, ella como vérdugo, y usted como víctima. Consultelo también con un profesional psicólogo y comprobará que le manifiesta una opinión similiar. La adolescencia es una etapa difícil de cambios, muchos de ellos involuntarios porque se deben a reacciones hormonales, pero tiene que ponerle solución ahora.

Afede

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Estimada Mari Carmen,
Usted siempre puede denunciar los malos tratos de los que habla. No sabemos en qué se concretan dichos malos tratos, pero pudiera ocurrir, dependiendo de la edad de su hija menor que pudiera tener problemas respecto a su guardia y custodia. En cualquier caso, necesitaríamos que nos diese más detalles del asunto para poder asesorarle correctamente. Quedamos a su disposición en nuestro despacho.

Atentamente,
Elejabeitia Abogados

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana