¿Puedo denunciar al padre de mi hijo?

Realizada por Yara. 13 ago 2015

Yo tengo la custodia de mi hijo de 14 años y por sentencia tiene que pasarme la manutención y para no pagarnos nada convenció al niño para denunciarme por malos tratos con mentiras.

El niño lleva 2 meses viviendo con él, a mí no han llamado del juzgado y no me han dicho nada. Ha puesto a mi hijo en mi contra y quieren los dos meterme en la cárcel. El padre sí tuvo hace menos de un año una orden de alejamiento al niño y a mí por insultos. ¿Puedo denunciarlo por algo?

Gracias

Mejor respuesta

En su caso existe una Sentencia civil en la que se le atribuyó a vd. la guarda y custodia de su hijo y al padre la obligación de contribuir a su manutención con una pensión de alimentos.

Y, por otro lado, existen las medidas cautelares penales y civiles derivadas de la denuncia interpuesta.

Por tanto, hasta que no se resuelva el proceso penal y cesen las medidas cautelares acordadas no podrá restablecerse el régimen de guarda y custodia que se fijó en su día.

Sería conveniente que contactara a la mayor brevedad con un abogado que pueda asesorare e interesarse en el Juzgado sobre el estado del proceso penal.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimada Sra.
Usted puede conocer el estado de su situación en el juzgado por la denuncia del padre de su hijo por ser parte denunciada.
Si no hay sentencia, puede interponer demanda de incumplimiento de las medidas de pensión y alimentos, así como no entendemos que el niño esté con el padre si no hay una serie de medidas provisionales para ello de un juzgado.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Con los datos que facilita no podemos darle una respuesta que se adapte a su situación.

No obstante, es importante actuar en estos supuestos de Alienación Parental. Existe jurisprudencia abundante sobre supuestos similares, a falta de documental sobre las denuncias del padre, de las que usted habla, es importante iniciar modificación de medidas, y si el padre ha incumplido el convenio denunciarlo al Juzgado o Comisaría, cuanto antes.

En nuestro despacho, le ofrecemos servicio de acompañamiento e informe sobre los datos que deben constar en la denuncia, en el caso de decidir interponer la misma en la comisaria de policía. Consulte nuestras ofertas.

Linaza Abogado en Guadalajara

53 respuestas

Buenas tardes Yara,

Debe interponer un procedimiento para el cumplimiento del pago de la pensión. Y con respecto a denunciarlo, debe contar con las pruebas que acrediten y respalden la situación que comenta.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días.

Al haber varias denuncias interpuestas deberá conocer el estado de las mismas y estar a lo dispuesto en el Convenio Regulador. Si no se está cumpliendo y no hay sentencia contraria a lo dispuesto podrá demandarle por incumplimiento.

Quedamos a su disposición para precisar en detalle la situación y darle mejor respuesta.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca