¿Puedo denunciar a un asesor financiero que me hizo operar en bolsa?

Realizada por raul. 4 jul 2012

Buenos días,

tras recibir incesantes llamadas telefonicas de unos asesores financieros que venden operaciones rentables en bolsa, explicándome maravillosamente que realizar las operaciones que ellos ofrecen es muy rentable, que los riesgos son mínimos y que en todo momento ellos controlan la operación, el riesgo y demás, cobrando por adelantado un 20% del capital a invertir como honorarios, accedí a hacer una operación, que fue comprar lo que me dijeron , un warrant.

Pues bien desde la compra del warrant su precio comenzó a bajar, y me llamaban para darme largas, que si es que Grecia, que si es que el BCE... pero que no me preocupara que la empresa a la que hacia referencia el warrant es muy solvente y que subirá, así hasta que llegó el vencimiento y su valor fue cero.

Reclamo a buenas a la empresa para que me devuelvan como mínimo sus honorarios, ya que no ha existido ningún asesoramiento,¿que asesor que opere en bolsa hace una operación y deja perder el 100% del capital?

No recibí ninguna orden de venta por stop loss tal y como me decían antes de hacer la operación, que en caso de ir mal ellos me avisarían para vender, y no fue así, resultado, perdí mi capital mas los honorarios que les pague y no me devuelven nada. ¿Es denunciable este hecho? ¿se puede reclamar algun dinero por esta mala gestión? Recuerdo que no fui yo quien solicitó sus servicios, fueron ellos que me llamaron sin cesar hasta que me convencieron.

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días,

Para contestar a su pregunta, tendremos que realizar una serie de investigaciones preliminares. Por ejemplo, si la empresa "asesora", a la que usted se refiere está o no inscrita en la Comisión Nacional de Negociación de Valores, si firmó usted algún documentos por el que usted reconocía ser conocedor de los productos con los que iba a operar en Bolsa, si firmó algún documento por el que ellos se obligaban a obtener unos determinados beneficios para usted y otras cuestiones de interés, para dilucidar, si nos encontramos ante una simple y llana estafa, o si nos encontramos ante un incumplimiento de contrato, por no haber cumplido los objetivos a los que se obligaban, o si simplemente, las pérdidas obedecen a una "negligencia" profesional a la hora de elegir la inversión, atendiendo a las circunstancias concretas del mercado y el producto con el que se pretende operar.

Puede ponerse en contacto con nosotros para analizar con mayor detenimiento el asunto e intentar dar una solución adecuada a su problema.

Mª José Aragó Domingo.

Libera Lex & Law - Mª José Aragó Domingo Abogado en Valencia

64 respuestas

Yo también deseo contar con su asesoría.