¿Puedo denunciar a mis padres por maltrato psicológico?

Realizada por Clàudia Puig davesa. 27 mar 2017 Abogados de familia

Hola, tengo 18 años y desde los nueve sufro maltrato psicológico por parte de mis padres, esto ha desencadenado con una depresión y varios intentos de suicidio, incluyendo un mes en una clínica de salud mental. El maltrato está probado por psicólogos y psiquiatras. Ya no tengo depresión porqué he salido de ella por mi propio pie, pero el maltrato sigue, sobre todo por parte de mi madre, gritos, humillaciones, discriminaciones, inseguridad económica... Tanto que hasta se gastaron los ahorros que yo tenía para la universidad en sus gastos personales sin decirme nada. No sé cómo llevar esto ya que no tengo independencia económica segura, aunque me lo pago todo yo, solo me comparte la comida y el alojamiento. No sé que puedo hacer.

Mejor respuesta

Estimada consulta:
Sí, puede hacerlo. El éxito que tenga la denuncia ya dependerá de muchos factores que ahora mismo no podemos aventurar.
Un saludo.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Estimada Claudia:

La situación que relata es muy complicada, no se exactamente cual es su consulta. Si es referente a si usted puede reclamarle a sus padre una pensión de alimentos la respuesta es sí porque usted sigue siendo estudiante y dependiente económicamente.

Espero haberle ayudado, en nuestro despacho somos especialistas en derecho de familia, quedamos a su disposición, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia