¿Puedo denunciar a mi casero por tirarme todo mientras estuve en la cárcel?

Realizada por julian. 7 may 2012

Tenía contrato de alquiler en el momento de la detención...Él me vendió toda la ropa, todas las pertenencias y me tiró todos los papeles.

Mejor respuesta

Buenos días,

desconozco cuánto tiempo estuvo en la cárcel, pero deduzco que es un tiempo considerable para llegar a dicha situación.

Usted tiene un contrato de arrendamiento, en vigor, tiene que abonar la renta a cambio de ocupara la vivienda. Si no abona la renta, el arrendador puede solicitar judicialmente que se declare resuelto el contrato por impago, y tiene un crédito frente a Usted por las rentas impagadas, por lo que puede usar el contenido que hay dentro de la vivienda para hacer efectivo dicho crédito, puesto que puede presumirse que hay un abandono.

También es cierto, que habría que notificarle todo este proceso, para darle la opción de pactar la finalización, de abonar lo que debe, y de retirar sus enseres. Pero si se le ha notificado, y todo está correcto, se presumirá que "abandona" lo que hay dentro de la vivienda en la fecha de toma de posesión del arrendador sobre la vivienda.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Reclámaselo. Denúnciale por robo con violencia, allanamiento de morada, él no puede hacer eso.

Huélamo Abogados Abogado en Benalmádena

20 respuestas

No puede acceder a la vivienda si tenías un contrato firmado.

Valletrados & Asociados Abogado en Zaragoza

16 respuestas

Si había firmado un contrato de arrendamiento el propietario no puede entrar en el inmueble.

Si ha accedido al piso arrendado sin autorización judicial y usted puede probarlo, además de acreditar el contenido de su propiedad que se encontraba en el mismo, podrá reclamar su valor. Otra cosa es que haya utilizado la vía judicial para resolver el contrato, notificado correctamente la fecha del desahucio y la comisión judicial haya entrado en el piso con ayuda de un cerrajero, quedando citados bienes en su interior con la declaración legal de abandonados.

Bercedo Abogados Abogado en Torrelavega

2 respuestas

1 voto positivo

Si usted mantiene un contrato de arrendiamento con su casero, y éste ha entrado en la vivienda de su propiedad en ese tiempo, podrá denunciarle por incurrir en conductas penales.

Abogados Vea Abogado en Logroño

4 respuestas

1 voto positivo

Si existía un contrato de arrendamiento, y el propietario ha entrado en la casa cogiendo las pertenecias de usted, hubiera incurrido en presuntas conductas penales prefectamente denunciables.

Lo primordial es conocer la fecha de finalización de su contrato, si existen causas de resolución del mismo y si se le ha notificado el oportuno procedimiento de desahucio en el caso de quepa dicha acción.

Si el propietario ha iniciado el procedimiento y a la fecha de lanzamiento sus enseres se encontraban en la propiedad alquilada se presumen abandonados y por lo tanto el propietario puede hacer con ellos lo que considere oportuno.

Quedando a su entera disposición.
Saludos

Abogaleón, Abogados y Mediadores León Abogado en León

30 respuestas

Buenos días,

Si Usted tenía un contrato de arrendamiento firmado no puede su propietario entrar en el inmueble, ya que la posesión del mismo le corresponde a Usted.

Habrá que ver si inició un procedimiento de desahucio (en el caso de que usted incumpliera sus obligaciones, como por ejemplo, dejar de pagar el alquiler) y si se dictó sentencia, y si se produjo el lanzamiento.

Atentamente,

Miren Lizarralde

Miren Lizarralde Abogada Abogado en Donostia-San Sebastián

56 respuestas

Estimado Julián:

Puede denunciarle siempre y cuando su casero no haya acudido al juzgado para rescindir o dejar si efecto el contrato de arrendamiento.

Aunque su casero, teóricamente pudiera tener razón en rescindir el contrato, máxime si Vd. no le pagaba la renta, nadie puede tomarse la justicia por su mano; su casero tenía que acudir a los tribunales para rescindir el contrato; si no lo hizo es perfectamente denunciable.

Quedamos a su disposición.

Atentamente ELEJABEITIA ABOGADOS, S.L.

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

Buenos días,

Pues efectivamente usted puede denunciar a su casero aportando el contrato de arrendamiento puesto que no tendía que haber entrado en la vivienda y mucho menos haber tirado sus objetos personales y documentación. Eso sí, deberá demostrar que usted tenía dichos objetos dentro de la vivienda.

Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa