¿Puedo demandar al padre de mis hijos por manutención después de 6 años?

Realizada por erika sanchez. 4 ene 2014

Hola, mi nombre es Erika tengo dos hijos y el padre de ellos nunca se ha hecho responsable de ellos desde hace 6 años, yo hace 7 meses tomé la decisión de irme a vivir con mi actual pareja, ¿eso perjudica si quisiera meterle una demanda sobre la manutención de los niños? Gracias!

Mejor respuesta

No perjudica porque usted tiene el derecho de convivir con quien usted desee. Podrá reclamar al padre de sus hijos los últimos cinco años de pensiones alimenticias más intereses.

Si precisa más ayuda no dude en contactarme. Saludos.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Buenos días

Puede interponer DEMANDA contra el padre de sus hijos a fin de que por Sentencia se fije una pensión a abonar a favor de sus hijos, independientemente de que Vd actualmente tenga pareja. Si ya tiene sentencia donde se fije la pensión, puede Ejecutar dicha Sentencia para que le embarguen nómina o bienes. Para todo ello precisa de abogado; quedamos a su disposición.

Un saludo.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,

Puede presentar una demanda de ejecución de sentencia para reclamar la pensión que le debe, eso sí, de los últimos cinco años, sin que tenga nada que ver con quien conviva usted.

Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa