¿Puedo demandar a mi padre por pensión alimenticia siendo mayor de edad?

Realizada por Katherine. 20 dic 2015

Buenas.

Quisiera saber si puedo demandar a mi padre. Soy mayor de edad y tengo 19 años, estoy cursando el bachiller de colegio y las cosas en mi hogar no funcionan. He tratado de encontrar trabajo pero no lo logro y quiero salir de mi casa y poder estudiar y conseguir un trabajo pero necesito una base para mientras me estabilizo.

Me gustaría saber si puedo demandarlo

Mejor respuesta

Si a pesar de ser mayor de edad, no es independiente económicamente y se encuentra en proceso de formación, e igualmene reside en un domicilio distinto de la vivienda familiar, podrá presentar una demanda frente a sus progenitores reclamando el pago de una pensión de alimentos para cubrir sus necesidades básicas.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Es factible; tanto en la via civil como en la penal

Viaplana-Advocada Abogado en Olot

15 respuestas

Buenos días Katherine,

Sí es posible, alegando que sigue estudiando y que no se puede mantener económicamente. Además se puede solicitar la pensión con algunos años de retroactividad.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visita nuestra web y conócemos en todas las redes sociales.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid