¿Puedo demandar a mi mujer por adulterio?

Realizada por José Manuel Nafría. 20 may 2016 Abogados divorcios

Al yo descubrir su infidelidad (con pruebas) en vez de arrepentirse y pedir perdón, quiere solicitar el divorcio. En principio me propuso que me fuera ya de casa. Cosa que no hice. Sé que ella ya se ha asesorado y quiere tirar adelante estando segura que se quedará en el piso que tenemos en común con nuestro hijo, que yo pagaré la mitad de la hipoteca y encima pagaré una pensión. Ella trabaja. ¿Esto es correcto? ¿Ella es la culpable de la separación y yo me convierto en la máxima víctima?

Gracias anticipadas

Mejor respuesta

Buenos Días José Manuel, le informamos que el adulterio ya no es causa de demanda, si su mujer quiere divorciarse podrá hacerlo con o sin su consentimiento y deberán hacer convenio regulador con medidas y luego instar demanda de divorcio. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días
En nuestra legislación no existe el concepto de adulterio, pero puede tener relevancia para custodia, uso de vivienda, etc. Si ella se está asesorando usted también debe hacerlo y luchar para que las consecuencias del divorcio sean lo más favorables posibles. Un cordial saludo.
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días José Manuel,

Lamento decirle que el hecho que su mujer le haya engañado si bien puede ser reprendible ética o moralmente no lo es legalmente. En España el divorcio es acausal desde hace mucho tiempo y cualquiera de los dos puede instar en cualquier momento el divorcio. El hecho que su mujer le haya sido infiel no será contemplado en momento alguno por el juzgado. El mejor consejo que puedo darle es que se haga con los servicios de un buen abogado de familia que le asesore desde el principio y hasta el final. Le deseo mucha suerte.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días,

Actualmente en España, el divorcio es libre y lo puede solicitar cualquiera de los cónyuges. En cuanto a las medidas para con el hijo, las mismas se decretaran atendiendo a las circunstancias del caso.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho, donde podremos asesorarle una vez conocida la situación en concreto.

GARCIA MUÑOZ ABOGADOS

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Buenos días,

Usted no puede demandar a su mujer por adulterio, hoy en día en España el divorcio es libre y no necesita causas, basta con que una de las partes lo solicite para que sea concedido.

En cuanto a quien se queda con la casa, la custodia etc. Es decisión del Juez que se basará en las circunstancias particulares de cada caso.

Para establecer quien se queda la custodia del hijo, el juez tendrá en cuenta las necesidades del hijo, el tiempo de los padres...
La pensión de alimentos la pagará aquel que no posea la custodia del hijo.
La pensión compensatoria solo existirá si existe un desequilibrio económico
y la hipoteca habrá de atenerse a las circunstancias económicas de cada uno.

Consulta con un especialista en familia, será quien mejor pueda orientarle.

Un saludo.
Asesores & Abogados El Cid Zamora

Asesores & Abogados El Cid Abogado en Zamora

20 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios