¿Puedo demandar a mi ex esposo por injurias y calumnias?

Realizada por Fanny. 13 dic 2015

Buenas noches,

Necesito ayuda. Estoy divorciada y mi ex marido desde que se ha enterado de que tengo una nueva pareja me hace la vida imposible y más cuando se ha enterado de que voy a tener un bebé. Mediante mi hija me acusa de ladrona y a mí me insulta y a mi bebé también. Yo he sido demasiado considerada con él. Me paga el mínimo de las pensiones de mis tres hijos. Para evitar peleas acepté aunque él gana mucho dinero y me paga una miseria y ahora quiere reducirme la pensión de mis hijos porque dice que yo me como ese dinero. Él me paga 660€ y me obligó a meter a mis hijos a un colegio pagado que pago al mes 515€ lo que resta no me llega para el mes de alimentos y él dice que me como el dinero. Sé que anda hablando mal de mí haciéndome quedar en mal con mi familia, y con mis hijos.

Yo ya me siento tan indignada... Hasta le dice a mi hija mayor que le enseñe por la cámara la ropa que él les compró cuando vino de vacaciones. Es el colmo. Yo me paso el día llorando y me siento muy mal. Temo que mi bebé esté sufriendo lo que yo siento. Estoy embarazada de cuatro meses, ¿podré hacer algo para ponerlo en su lugar? Tengo pruebas en el juzgado de sus malos tratos.Estando embarazada me pegaba. Sé que él pretende hacer que pierda este bebé...

Mejor respuesta

Buenos días

Los hechos que describe en efecto podrían ser delictivos: acoso, injurias, amenazas, coacciones. Debería presentarse una denuncia razonada ante el Juzgado de Guardia, para pararle los pies, e incluso podría dar lugar a una orden de alejamiento.

Saludos
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenas Tardes Fanny, le informamos que si usted ha sido objeto de malos tratos, injurias y calumnias debe presentar denuncia o querella ante los Juzgados o ante la policía, y si ha existido malos tratos pedir orden de alejamiento. Además si usted está divorciada puede en interés del menor solicitar modificación de medidas ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!