¿Puedo demandar 6 meses de pensión que no le dan a mis hijos?

Realizada por veyari. 5 mar 2014

¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Hola Veyari,
Además de lo apuntado por los compañeros puedes pedir las pensiones debidas de los últimos 5 años, asíq ue no tendrías problema para reclamar las de los meses que te adeuda, tal y como te han señalado los compañeros.
Un saludo.

F.Baella - Abogada Abogado en Calella

81 respuestas

Buenos días,
debería ejecutar la sentencia de divorcio o separación donde se estableció la pensión de alimentos a favor de sus hijos.
Un saludo cordial.

Manrique De Lara Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

25 respuestas

Buenos días:
Podría poner una demanda ejecutiva, por la cual se ejecutara su sentencia de divorcio, en la cual se fijo la pensión de alimentos que su ex cónyuge debía de pasar a sus hijos,
No obstante, también podría denunciarlo en comisaria o en el juzgado de guardia, porque a tenor de lo establecido en el artículo 227 del Código Penal, el impago de dos meses consecutivos o cuatro alternos sería delito y por tanto se cumpliría el tipo del artículo citado anteriormente.

Antonio Alberjón Aceituno Abogado en Jaén

17 respuestas

Hola Veyari: Naturalmente que puede reclamar por el impago de pensiones; debe ponerse en contacto con un abogado o solicitar uno de oficio si carece de medios, ya que es necesaria su intervención; tal vez el que le llevó la separación/divorcio, etc. pueda solicitar la ejecución de la sentencia correspondiente.

Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Abogado Digital Abogado en Bilbao

46 respuestas

Buenas tardes. Si existe una sentencia que aprueba un convenio regulador en el que se fijaron unas cantidades en concepto de pensión de alimentos que el progenitor obligado a ello no la pasa, por supuesto que podría reclamarlo. Habría que interponer un proceso instando la ejecución de dicha sentencia. Si necesita que le ayudemos con este tema, póngase en contacto con nosotros y le daremos presupuesto sin compromiso. Un cordial saludo.

Vela Abogados Abogado en Madrid