¿Puedo dejar de pagar la manutención si estoy en el paro?

Realizada por Francisco. 21 oct 2013

Mejor respuesta

Estimado consultante,

En ningún caso debe dejar de pagar la manutención por su propia voluntad, debe ser una sentencia firme que determine ese hecho.

Existen procedimientos judiciales para modificar dicha manutención, para interponer este tipo de demandas hay que personarse con abogado y procurador.

Me mantengo a su disposición para cualquier aclaración o ampliación de información.

Reciba un cordial saludo,

María García Parla
-Abogada-

María García Parla Abogada/advocada Abogado en Salou

30 respuestas

No, deberá en todo caso iniciar un procedimiento para que se le modifique la manutención pero jamás debe de dejar de pagar esa manutención ya que podría incurrir en un delito.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén

110 respuestas

Buenos días, de ninguna de las maneras. Usted no puede dejar de abonar la manutención de sus hijos por el hecho de estar en el paro. En todo caso, si la situación persiste deberá de ver de llegar a un acuerdo con la madre de sus hijos y, de no haber acuerdo, deberá acudir a los Tribunales a fin de reducir, en todo caso, la cuantía que debe abonar. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas tardes:

En principio nadie puede "tomarse la justicia por su mano". Si se quiere realizar alguna modificación a una situación preestablecida de antemano, se tiene que acudir a la vía judicial con abogado y procurador. Obviamente que si se pagaba determinada cantidad en una situación favorable, cuando esa situación cambia, se puede solicitar del juzgado la modificación de esa manutención.
Para cualquier información adicional estamos a su disposición.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Buenas tardes. En principio, podría iniciarse un procedimiento judicial de modificación de medidas, ya que la ley contempla que podrían modificarse las medidas económicas que se tomaron en un momento determinado si las circunstancias han cambiado. Evidentemente, si cuando se firmó el convenio regulador usted estaba trabajando y percibía unos ingresos más elevados, ahora que las circunstancias han cambiado y sus ingresos son considerablemente más bajos, podría ser motivo para solicitar que se modificara la cuantía de la pensión de alimentos.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Buenas tardes.
Directamente por su cuenta no puede decidir dejar de pagar la manutención aunque se encuentre en paro, lo que si puede acudir a los juzgados solicitando una revisión, en la cual aporte su situación y puedan ajustarlo a sus posibilidades actuales.

Lancha Lopez Abogados Abogado en Toledo

6 respuestas

Para dejar de pagar o pagar menos, tendrá que presentar ante el Juzgado una demanda de modificación de medidas. Si necesita más información, póngase en contacto conmigo.

Un saludo.

Eva Holanda Abogada Abogado en Santander