¿Puedo defenderme del acoso sexual y laboral sin pruebas fisicas?

Realizada por Lesli. 6 feb 2015

Tengo un problema con un compañero de trabajo quien no deja de acosarme y hostigarme y sus amigos también. Hablé con él a solas, le dije que me quejaría con mi esposo y su esposa y me contestó que fue una amenaza, que tenía conversaciones grabadas donde yo hablaba mal de él. Cuando le dije que las mostrara no quiso y luego me dijo que estaba grabando la conversación para usar, según él, las amenazas como prueba en un juzgado.

Yo no tengo pruebas escritas ni grabaciones de su acoso y por eso el está seguro que no puedo defenderme de él y sigue peor cada día que ya no lo soporto ¿qué puedo hacer para que me deje en paz?

Mejor respuesta

Sí que puede denunciar los hechos aunque no tenga pruebas físicas ni conversaciones grabadas.
No debería dejarse intimidar por las bravatas de un acosador. Puede consultar con un abogado, el cual, en atención a las circunstancias concretas concurrentes, le orientará sobre la mejor forma de acreditar el acoso y poner fin a esta lamentable situación.
Incluso aunque no tenga pruebas, su único testimonio puede ser prueba suficiente para iniciar el procedimiento penal por acoso. También puede servir como prueba el testimonio de otros compañeros de trabajo y los informes o certificados médicos que acrediten ansiedad, stress o depresión derivados de la situación de acoso.

Saludos cordiales.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza

73 respuestas

En derecho el principio es la presunción de inocencia y que quien denuncia algo tenga la posibilidad de aportar las pruebas. Hasta que no tenga pruebas no denuncie. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid