¿Puedo darle mi custodia a mi abuela?

Realizada por remeedios garcia. 29 jun 2015

Hola buenas, mi nombre es Remedios tengo 69 años, sufro todos los días al ver como mi nieta de 17 es corrompida por mi hija y su padre. Mi hija psicológicamente no está bien, por el hecho de que su marido (bueno no están casados) le ha engañado, hace cosas muy raras, y mi nieta en numerosas veces ha intentado quitarse la vida por ello.

No aguanta más esta situación y dice que un año más no puede. Al tener yo su custodia, ella podría vivir en mi casa y tener sus estudios tranquila. Solo quería saber si al ser viuda y con mi edad me darán su custodia y así poder ayudarla.

Mejor respuesta

Buenos días,

En caso de desamparo de su nieta como cuenta, es posible que usted solicite la custodia de la niña para usted. Le recomiendo que contacte con un buen abogado de familia de su zona que pueda asesorarla.
Reciba saludos.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Entiendo que la custodia no sería posible, dado que no concurren las causas previstas legalmente, teniendo padres.
Sería posible una emancipación de la niña, lo que solucionaría su problema.
Saludos

Que le den a usted la custodia es complicado teniendo a sus padres vivos y no incapacitados, ni concurriendo cualquier otra causa en que basar esa pretensión.
No obstante, su nieta se podría emancipar al tener más de 16 años, lo que daría solución a su problema
Un saludo

Si su nieta ndo quiere estar ya con sus padres y quiere ir con usted, su abuela, está en su derecho de hacerlo. Puede sin pedir permiso a sus padres comenzar a vivir con usted. Lo que sí debe hacer es acudir inmediatamente a los servicios sociales del lugar donde reside y declarar todo lo que ocurre y su nieta también deberá hacer una declaración al respecto, en dichos servicios le indicarán todos los pasos a realizar. Desde nuestro despacho hemos gestionado asuntos similares obteniendo los abuelos la custodia simple de sus nietos.

Melchor Abogados Abogado en Logroño

1 respuesta

Buenas Tardes Remedios, le informamos que si usted no tiene la custodia de su nieta o la quiere solicitar, habrá de hacerlo ante los Tribunales de Familia aportando pruebas que demuestren los motivos. De todos modos ella podría emanciparse y elegir donde quiere vivir y además podría ser escuchada en juicio. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Me parece muy grave lo que cuenta, la vida de una persona es muy importante y si ha intentado suicidarse su nieta, yo le aconsejaría que de inmediato acuda los servicios sociales y pida que su nieta vaya a vivir con usted de forma inmediata. Ellos se encargaran de todo, tienen servicios jurídicos, psicológicos, y siempre que un familiar directo solicite su custodia, se la dan con carácter prioritario. Acuda a la Diputación, o servicios sociales de su comunidad autónoma.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

Buenas tardes Remedios, hay diferentes opciones todas posibles, desde la solicitud de emancipación por parte de su nieta, hasta la solicitud de la patria potestad por su parte. Si los motivos son de peso teniendo en cuenta la edad de su nieta es muy probable que un juez se la acabe dando, tanto la emancipación a su nieta como patria potestad a usted. Un saludo y estamos para servirle.

iCuria Abogado en Málaga

2 respuestas

Buenas tardes
Lo que usted plantea se puede hacer, lo más sencillo sería que ella pidiera la emancipación y entonces ya podría vivir donde quisiera.

Un cordial saludo

Tomás Doriga Abogado en Barcelona