¿Puedo dar el coche de baja si mi ex no paga el impuesto?

Realizada por Ernesto H.P.. 6 feb 2015

A mi ex pareja le dieron el vehículo por sentencia judicial pero no ha pagado el impuesto del mismo. El coche está a mi nombre ¿lo puedo dar de baja o que tengo que hacer? Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes, Ernesto.
Dado que Ud. es propietario del coche, debe pagar y luego, hacer la reclamación a su ex-pareja.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

La DGT exige el pago de los impuestos así como que el vehículo haya pasado las preceptivas ITV. Puede ponerlo usted al día de pago y luego reclamárselo por incumplimiento de sentencia judicial.

Avisela previamente para que ella haga el cambio si a ella ha sido adjudicado o acuda al Ayuntamiento con la sentencia para cambiarlo.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Si el permiso de circulación está a nombre de usted, no hay problema en darlo de baja en la Jefatura de Tráfico correspondiente. Ahora bien, la sentencia hay que cumplirla y si se dice que le fue adjudicado, podemos tener problemas por esa parte. Sería conveniente dirigirle un burofax, carta de abogado o requerimiento notarial para hacer la transferencia, antes de proceder a la baja, siquiera temporal, del vehículo.

Esdeley Abogado en Madrid