¿Puedo comenzar a trabajar solo con el NIE y luego solicitar la Tarjeta?

Realizada por Albert. 12 ene 2016 Abogados de inmigración

Soy venezolano, esposo de española. Tengo libro de familia y NIE. Aún no he solicitado la Tarjeta porque trabajo actualmente en Noruega y solo viajo a España por periodos cortos ya que mi familia vive en allá.

Me ofrecen trabajo pero algunas empresas dudan porque no poseo la Tarjeta física. Tengo permiso de residencia permanente en Noruega.

¿Es posible que pudiera empezar a trabajar y una vez con ese contrato en mano solicitar la tarjeta? ¿O como he leído necesito el soporte económico para solicitar previamente la tarjeta y así me pudieran contratar empresas sin dudas?

Algunas de las empresas no tienen objeción cuando tenemos entrevista y saben que tengo libro de familia y/o, me dicen que no hay problema que es suficiente para darme de alta. Por estos 2 escenarios surge mi gran duda

Mejor respuesta

La unica opcion q tiene es solicitar la residencia como familiar comunitario. Ademas es un tramite rapido q solo requiere de medios economicos en España y seguro medico privado.

Global Asesoría Especializada en Extranjeria Abogado en Vilanova i la Geltrú

10 respuestas

Si Vd. lleva más de un año casado con una española, tiene derecho a solicitar la nacionalidad. Dada su condición de iberoamericano, no es necesario que Vd. renuncie a su nacionalidad venezolana, por lo que pasaría a ser nacional de ambos países. Si Vd., además de venezolano, es español, ya no tendría ningún problema relativo a la consecución de un trabajo por las razones que dice que le han obstaculizado hasta el momento. Saludos.

Daniel García de Celis Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

4 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración