¿Puedo cobrar un pago pendiente de mi ex a través de la manutención?

Realizada por Saúl. 29 abr 2013

Lo primero agradecerles este servicio, gracias de verdad:

El caso es: Yo le paso a mi ex mujer una paga por manutención de mis hijos. Lo ocurrido es que me ha llegado una multa de tráfico en fecha de cuando aún eramos pareja. No solo se niega a pagar su parte sino que se ha enfadado y me ha eliminado ciertos "privilegios" (como llevar a los niños más tarde el domingo a su casa, llevármelos ella alguna vez a mi población, etc).

Me ha dicho que si se me ocurre descontar la mitad de la multa de la manutención tendré una denuncia en 24 horas.

Mi consulta es: ¿Puedo hacer eso si tengo la multa debidamente justificada? ¿O tengo que poner una denuncia para que me pague la multa?

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Gracias, menuda faena... he solicitado asistencia jurídica gratuita porque le estoy pagando igual que cuando trabajaba a jornada completa (ahora a media jornada) y me han dicho que unos 6 meses de espera.

Gracias por vuestra rápida respuesta.

Buenas tardes:
La multa no tiene ninguna relación directa ni indirecta con su obligación del pago de la manutención. Ni se le ocurra descontar porque se encontraría ante una contrariedad que en nada le favorecería frente a un juzgado.
Un saludo cordial.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Estimado Saúl.

Siento decirle que no puede hacerlo, la manutención de sus hijos es una cosa, y la multa otra.

Lo que usted puede hacer es reclamarlo el importe de la muta y exigirle, por vía judicial, el derecho a ver a sus hijos.

Esperamos haberle sido útil.

Atentamente,

Estefanía Gil.

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

No puedes deducir la multa de la manutención. Son cosas distintas. Lo que puedes hacer es iniciar un procedimiento para reclamarle su parte de la multa.

Esther Amado Fuentes Abogado en Lugo