¿Puedo cobrar un año de salario y indemnización por despido improcedente?

Realizada por carmen. 26 sep 2012

Me he incorporado al trabajo el 26/09/2012. Me dijo mi jefa que estaba de baja en la seguridad social. ¿Es posible que me pueda despedir estando de baja médica? Un saludo!

Mejor respuesta

Buenos días Carmen,
Por desgracia sí que es posible que tu jefa te pueda despedir, estando tú de baja médica. Lo único que no tendrás que presentar los papeles en el INEM, hasta que no te den el alta médica. A no ser que estés de baja médica por un embarazo o por maternidad, en estos casos, la ley excepciona que puedan despedirte. Me pongo a tu disposición si tienes cualquier otra consulta sobre este tema.

Un saludo,
Rosa María Viera-Abogada en ROMAVIPE ABOGADOS.

Romavipe Abogados Abogado en Aldaia

38 respuestas

Estimada Carmen,
Siento decirte que si pueden despedirte aunque estés de baja. Pero ello, no quiere decir que sea un despido procedente, habría que analizar que tipo de despido es, cual es la causa de la baja, la documentación del despido...

Esperamos haberte sido útil. Atentamente,
Estefanía Gil

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo