¿Puedo adelantar capital y cancelar mi parte de hipoteca antes?

Realizada por Lourdes. 5 ene 2013

Llevo pagando 5 años una hipoteca a medias con mi ex-pareja. La hipoteca está hecha para 40 años, y yo he decidido hacer algo para acabar de pagar mi parte en 5 cinco años ( ya que mi sueldo me lo permite). ¿Qué podría hacer? ¿Puedo adelantar capital?

Mejor respuesta

Tendría que ponerse en contacto con su banco para negociar la entrega de capital, el problema será que ambos figurarán como deudores hipotecarios de forma solidaría, por lo que será difícil que vd. pueda disminuir unilateralmente la cuota mensual que les corresponde.

Otra opción podría ser calcular todo el capital pendiente y liquidar su deuda y que su esposa se subroge en la deuda resultante de forma exclusiva.

Atte.,
Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid