¿Pueden negar la entrada a la vivienda heredada?

Realizada por Fernando Crespo. 4 feb 2015

Me ha correspondido una vivienda tras una herencia, pero uno de mis hermanos, que vivía en ella me niega la entrada y no tienen intención alguna de salir de ella. ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días, Fernando. Ud. como copropietario tiene derecho a entrar y, en caso contrario, interponer una denuncia por delito de coacciones ante el Juzgado de Guardia. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Fernando,
Si la vivienda pertenece a varios propietarios y no existe limitación de uso (es decir que nadie sea usufructuario de la vivienda), todos pueden entrar libremente en la misma, pudiendo obligar a que permita el acceso a través de la vía judicial.
Para cualquier aclaración, nos encontramos a su disposición.
Negotia Abogados. Valladolid.

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Si tienes la plena propiedad (nadie tiene el usufructo) de alguna parte de la vivienda, si no te pones de acuerdo con tu hermano, puedes acudir al Juzgado para obligar a vender la vivienda. Necesitarás abogado y procurador.

Chantal Català Comas Abogado en Barcelona

29 respuestas

Debemos saber si la vivienda te corresponde en propiedad o en nuda propiedad y si tu hermano tiene algun tipo de derecho sobre el inmueble. Segun la respuesta que nos des podremos darte las soluciones.
Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia