¿Pueden embargar la vivienda de unos menores por deuda en la comunidad?

Realizada por Begoña. 13 may 2014

Van a realizar unas obras en la comunidad donde vivo pero en estos momentos no puedo realizar el pago de la parte proporcional que me corresponde. Mi vivienda está a nombre de mi hijo que es menor de edad. En caso de denuncia, ¿pueden embargar la vivienda a mis hijos?

Gracias.

Mejor respuesta

En caso de que se iniciara un proceso de ejecución por impagos y el Juzgado acordara el embargo de la vivienda, éste se llevaría a cabo, independientemente de quien obre en el Registro de la Propiedad como titular del inmueble.

Por tanto, deben intentar negociar con la Comunidad el pago de esa derrama, ofreciéndoles alternativas de pago aplazadas, y evitar así que pudiera iniciarse un proceso monitorio contra vds., lo que aumentaría la deudas por costas y gastos judiciales.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Sí, se puede embargar.

Luis Rubio Abogado en El Campello

5 respuestas

Buenos días.

Es perfectamente embargable. Lo mejor es llegar a un acuerdo con la Comunidad, si al fin y al cabo es un pago que hay que hacer lo mejor será negociar la forma de pago.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca