¿Pueden despedirme por estar de baja por una operación?

Realizada por mencita. 31 ene 2013

Llevo trabajando en la empresa desde 1998, y en estos momentos estoy de baja por operación de rodilla. La empresa está en un ERE temporal, y puedo encontrarme que cuando vuelva me despidan, ¿si me despiden tengo derecho a indemnización? Gracias

Mejor respuesta

Muchas gracias por vuestra información, gracias.

En principio no deberían despedirte por haberte encontrado de baja, sin embargo, si la empresa decide extinguir tu contrato de trabajo en cualquier caso tienes derecho a una indemnización, como mínimo la del despido objetivo, 20 días por año de trabajo, ya que si dices que la empresa se encuentra en ERE, probablemente aleguen causas económicas.
Si consultándolo con algún profesional este considera que tu despido es improcedente la indemnización sería la contempla 45 días por año trabajado hasta el 12 de febrero del 2012, a partir de esta fecha son 33 días por año.

Un saludo

Sagar Abogados

Sagar Abogados Abogado en Barakaldo

6 respuestas

Por estar de baja, no le pueden despedir. Le pueden despedir por otros motivos. La baja es una situación del trabajador que ha sido certificada por un médico. Le pueden despedir por bajo rendimiento, abuso se confianza y otras causas. Cualquier cosa me consulta a nuestro correo electrónico.

Albert Forment Abogados Abogado en Barcelona