¿Puede volver a su país con el niño sin consentimiento del padre?

Realizada por minerva. 1 oct 2013

Mi pareja tiene un hijo de otra relación anterior, ellos son rumanos residentes en España y la custodia la tiene la madre, mi pareja le pasa la manutención todos los meses y sigue el régimen de visitas. Ahora ella quiere volver a Rumania con el niño que tiene 11 años, ¿puede hacerlo sin consentimiento del padre? Él está hecho polvo desde que se enteró. Por favor ayúdenme.

Mejor respuesta

Buenos días,

Si su pareja no está de acuerdo con ello, debe instar de inmediato un incidente de controversia en la potestad parental solicitando que, en caso que la madre quiera volver a su país de origen se impida que el niño vaya con ella, solicitando en todo caso la custodia para el padre. Asimismo, sería conveniente, como medida cautelar solicitar se impida al niño salir de territorio nacional de forma provisional.
En todo caso, les aconsejo que se pongan en manos de un buen abogado o abogada de familia que les asesore en un tema tan delicado.

Quedamos a su disposición. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Únicamente puede llevarse al niño si así lo decide un juez, si no cuenta con su anuencia, se trataría de un secuestro de menores. No olvide revisar lo pactado en su convenio. Si quiere mas detalles póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página web y le nosotros le ayudaremos a solucionar su problema.

Buenas tardes.

Hay que estar a las condiciones del convenio regulador.
La respuesta es no, no puede llevarse al niño fuera del país sin consentimiento del otro progenitor. Si no hay acuerdo decidirá el juez.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca