¿Puede una madre renunciar a la patria potestad?

Realizada por pauoffice. 27 abr 2016 Custodia compartida

¿Puede una madre renunciar a la patria potestad siendo el hijo menor (16 años) con el motivo de que se comporta mal y que no le soporta más?

La madre dice que se porta fatal y se están peleando muy frecuentemente. Ella dice que es un infierno pero sinceramente no hace nada fuera de lo normal. Se pelean por temas como salir de noche y esto, pero nada más. Ella, con la excusa de que el padre ha apelado un juicio en el que le denegaron la custodia compartida y el piso donde estamos viviendo ella, el hijo y su marido (propiedad del padre), dice que quiere renunciar a su custodia y entregarlo al padre.

El hijo está en total desacuerdo con esta decisión y se ve con el derecho de poder tener una madre que se ocupe de él y que no le expulse de su familia. En parte porqué ella está con el maromo en casa del padre...

La cuestión es, ¿puede la madre renunciar a la patria de potestad siendo el hijo menor de edad?

Mejor respuesta

Buenas Tardes, le informamos que la patria potestad no es renunciable, se puede quitar por circunstancias graves ( malos tratos, drogadiccion, no ocuparse ni atender menor, etc). Si desea que valoremos su vas con detalle o valorar incluso una demanda de modificación de medidas para un cambio de custodia, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Pauoffice,

La ley establece una obligación para con los hijos en cuanto a las necesidades esenciales.

En cuanto a renunciar a la patria potestad en principio no es posible pero habría que ver caso por caso

Estamos a su disposición para concertar una cita y concretar más sus posibilidades de éxito

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días, el problema familiar es más de otro organismo que propiamente jurídico. Ninguna madre renuncia a la patria potestad de su hijo, en todo caso le quitan esa patria potestad. Les recomiendo vayan a un profesional del área de familia para la mediación familiar, y les indicarán las pautas para solucionar su situación. Desde PASCUAL&ABOGADOS nos encargamos de todo.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida