¿Puede una chica de 17 años renunciar legalmente de sus padres?

Realizada por nana. 18 sep 2013

Quisiera saber si una chica de 17 años puede renunciar legalmente de sus padres y cómo debería hacerlo, y dónde la mandarían hasta que sea mayor de edad, su padre la ha estado violando desde los 13 años hasta los 15 aproximadamente, y cuando se lo contó a su madre la respuesta fue: ¿y ahora qué quieres que haga yo si hace un año que ya no te toca? No obstante la madre la maltrata físicamente también.

La niña tiene muchos problemas en su vida cotidiana a causa de todos estos hechos. Gracias.

Mejor respuesta

Hola Nana,
Antes de nada, es importante que acuda a Fiscalia de menores y denuncie estos abusos. Por otro lado, al ser menor de 18 años, ella podría solicitar al Juez la" emancipación" mediante Concesión judicial.

Te recomiendo que acudais a un abogado que le defienda, puede solicitar uno de oficio y que le atienda, en su caso también la asistenta social de zona. Pero sobre todo y especialmente, que denuncie los hechos ante Fiscalia.
Mucha suerte. Estamos para ayudar, contactanos si precisas de asistencia letrada de tu zona.
Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenos días.

Coincido con la respuesta de mis compañeros. Ante el conocimiento de la comisión del delito: denunciar, es la obligación impuesta por el Código Penal.

Respecto a la respuesta intrínseca a lo que solicitas, es la propia menor con autorización del juez quien pudiera concederle la emancipación, si bien es cierto no se hasta qué punto resultaría óptimo para ella cuando sólo le resta un año para alcanzar la mayoría de edad.

En definitiva, acude a la policía para comunicar el hecho.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Nana,
Esto lo has de DENUNCIAR, piensa que quien tenga la certeza o crea que se está cometiendo un delito lo ha de denunciar, es una obligación que tenemos todos, si no lo denuncias, y además un delito tan grave como el que señalas, podrías incurrir en un delito.

F.Baella - Abogada Abogado en Calella