¿Puede un tercero explotar un bar con mi licencia de actividad?

Realizada por Javier. 11 jun 2015

El tema es que un tercero se quedó mi bar sin mi consentimiento. El bar en cuestión estaba a punto de traspasarlo a otra persona. Ya le había dado las llaves y el uso del local y antes de que este traspaso se concluyera, entró un tercero por en medio y se quedó el bar.

Con el que tenía el traspaso acordado no me pagó, y el tercero en cuestión se quedó con todo el negocio, etc.

Ahora mismo ese tercero está explotando el negocio sin mi consentimiento y con una licencia de actividad que no es la suya, puesto que yo no he dado de baja la mía.

Fui al ayuntamiento y no me dan soluciones, dicen que aunque yo pusiera una denuncia, el ayuntamiento únicamente le requeriría para hacer otra licencia a su nombre, sin imponer ningún tipo de sanción.

Mi pregunta es ¿administrativamente no cabe imponerle ninguna sanción a esta persona por usar una licencia que no es la suya?

Mejor respuesta

Buenos Días Javier, le informamos que existen dos vías de actuación, una seria la administrativa con el Ayuntamiento sobre la licencia y su traspaso y otra seria la civil estando a lo que establezca el contrato formalizado. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Si la licencia es de su titularidad, solo puede ser traspasada con su consentimiento o por orden judicial. Yo procedería a requerir formalmente al explotador de la actividad para alcanzar un acuerdo o bien puede proceder a darla de baja por lo que el establecimiento debería inmediatamente ser cerrado.

Abocam Abogados Abogado en Barcelona

8 respuestas

Buenos días

Entiendo que en su caso tiene dos vías: Presentar un escrito al Ayuntamiento razonando todo (ya que una cosa es lo que le dicen de palabra y otra cuando deben contestar por escrito) a ver si entiende que ha habido alguna irregularidad en la transmisión de la licencia, y la otra es reclamar a quien se hizo el traspaso por los perjuicios causados al subrogar a otra persona. Quedo a su disposición para cualquier aclaración o comentario que precise. Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona