¿Puede un niño de 12 años no tener visitas con un padre que no conoce?

Realizada por Claudia yavar. 6 nov 2015

Tengo un hijo de casi trece años, su padre lo vio como 4 veces y no ha participado en su vida ni con visitas, ni económicamente. Ahora tuvimos un acto de conciliación, él pedía régimen de visitas y yo pedí que mi hijo fuera escuchado. Dijo que solo quería verlo un rato.

La jueza impuso visitas cada 15 días durante tres horas, son provisionales, pero mi hijo después de conversaciones con su padre en las que no han llegado a buen fin no quiere volver a verlo, es que no lo conoce y él quiere ahora imponerse y obligarle.

¿Qué puedo hacer ante esto? Es mi hijo el que no quiere

Mejor respuesta

Buenos días Claudia Yavar,

En ese caso y teniendo en cuenta la edad del menor, el cual es completamente capaz de demostrar su postura, lo ideal sería interponer un procedimiento de modificación de medidas.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes: La verdad es que este tipo de situaciones son complejas, máxime cuando hablamos de menores en unas edades como ya del suyo. No dice en su consulta en qué punto está el proceso judicial, pero yo apostaría por comunicar de todas formas al juzgado la decisión del hijo, y solicitar que el equipo psico-social adscrito a los juzgados de familia hiciera un informe para verificar la conveniencia o no de suspender el derecho de visitas del padre hasta que la situación varíe. Espero que tenga suerte. Un saludo.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla