¿Puede tenerse 2 abogados diferentes para casos relacionados?

Realizada por Juan. 22 may 2014

Mi abogada se resiste a pedir más cosas en el régimen de visitas porque acepté un pacto en el que mi hijo de 13 años podía verme cuando él quisiera, pero no se pone en contacto conmigo y su madre bloquea toda comunicación. He conseguido que mi abogada haga un escrito al juzgado (para examinar al niño que está enfermo y darle a conocer y pedirle el consentimiento del pacto a nuestro hijo), a base de "apretar" enviando por mi cuenta un escrito al juzgado, porque ella decía que no podía hacer nada más. Yo quiero que se paute un régimen de visitas normal y, además, lo del pacto. ¿Podría llevar este asunto con otro abogado sin que la que tengo actualmente se sintiera molesta y renunciase a mi defensa? (antes la avisaría, claro. Lo que quiero saber es si puedo tener 2 abogados actuando paralela y complementariamente.

Mejor respuesta

Buenos días Juan Pedro. Efectivamente, según le indican mis compañeros no se puede tener dos abogados actuando en un mismo procedimiento; además, para usted no sería beneficioso, ya que tendría que pagar a dos profesionales que estarían haciendo lo mismo.
Cuando una persona ha perdido la confianza en su abogado, lo mejor es que deje de trabajar con él y contrate a alguien que sí se la aporte. La relación entre abogado - cliente debe estar basada en la confianza.
Nos ponemos a su disposición por si desea consultarnos presupuesto o cualquier otra duda.
Un cordial saludo.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

En un procedimiento tiene que intervenir el letrado de su confianza que haya designado y esté personado en el proceso.

Si no está conforme con la actuación de esa abogada, tendrá que solicitar que renuncie a su defensa, momento en el que vd. debe designar a otro letrado que le pedirá la venia a su compañera para intervenir en ese proceso.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid