¿Puede quitarme la custodia para que sea compartida?

Realizada por Naiara Arjonilla. 29 jul 2014

El caso es que hicimos un pacto firmado de mutuo acuerdo, la guarda y custodia la tengo yo, y el padre tiene régimen de visitas abierto y fines de semana alternos, el padre trabaja en turno partido, de 8;00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 cuando plega los viene a buscar y está con ellos hasta las 21:00, mis hijos tienen 3 y 5 años, yo me ocupo del resto, yo tengo un pequeño negocio en el que me ayuda mi madre, así que puedo estar por los niños las horas que necesiten, los levanto, les doy el desayuno, los llevo al colegio los voy a buscar otra vez a la 13:00 les doy de comer, a las 15:00 los vuelvo a llevar, a las 17:00 los recojo, merendamos, y si es el día, los llevo a la extraescolar y los voy a buscar yo también, hago la cena y se la bajo al padre para que él no se tenga que preocupar y pueda estar más por ellos, bien, el caso es que cada vez que el padre tiene mal día, me amenaza con pedirme la custodia compartida, él, de todo lo que hago yo, él no podría hacer ni la mitad porque trabaja, y me dice que ya se ocuparán sus padres, que también están separados, mi pregunta es: ¿lo puede hacer? ¿Y qué posibilidades tiene de conseguir una custodia compartida sin poder estar él?

Mejor respuesta

Si ustedes tienen una resolución, el padre habrá de solicitar una modificación en donde se demuestre que los hechos se han modificado, es decir, que la petición del padre habrá de asentarse en un cambio de circunstancias. Podemos ayudarla desde nuestro despacho.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Uno u otro pueden solicitar una modificación de medidas, siempre que haya habido un cambio sustancial de las circunstancias que dieron lugar al sistema con el que rigen, ya se de guarda y custodia, de régimen de visitas, importe pensión de alimentos, etc. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Naiara,

El padre de los niños podría instar una modificación de medidas pidiendo la custodia compartida si acredita que las circunstancias le han cambiado SUSTANCIALMENTE de cuando acordaron el divorcio o ruptura de pareja. Llegado el caso, si su ex pareja o ex marido planteara una modificación de medidas pidiendo la compartida mi mejor consejo es que se haga con los servicios de un buen abogado o abogada de familia que defienda sus intereses. Piense que si sigue con el mismo horario que tenía entonces es muy difícil que se la den. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Las medidas adoptadas en un procedimiento de separación, divorcio o nulidad pueden ser modificadas si existe cambio sustancial de las circunstancias tenidas en cuenta o sean consensuadas por los progenitores con el refrendo judicial, por lo que si existe mutuo acuerdo entre ambos y beneficia al menor no existe inconveniente.

Bufete Jose Box Abogado en Villena