¿Puede pedir la custodia compartida temporalmente?

Realizada por nucipa. 10 nov 2013

En el convenio regulador se indicó una pensión alimenticia de 200 euros para mi hijo y la custodia para mi. Ahora el padre está al paro y pasará a cobrar el próximo mes el subsidio de 426 euros. yo no tengo trabajo fijo, puedo trabajar 5 meses cobrando unos 900 netos como estar 4 meses cobrando el paro o el subsidio de 400 euros. Me dice que o le rebajo la pensión a 100 euros o que pide la custodia compartida hasta que empiece a trabajar. el niño tiene 13 años. ¿Pueden concedérsela temporalmente? Cobrando el subsidio y yo sin empleo fijo, ¿cuánto le correspondería pagarle al niño? Gracias.

Mejor respuesta

Estimados amigos mi hija vive conmigo y mi madre y la madre viaja frecuentemente nosotros tenemos separados ya casi 4 años y nuestra comunicación es cero es una persona poco razonable y además impulsiva, la verdad que necesito tener un seguro con mi hija una custodia al menos compartida pero ni eso me quiere dar y se rehúsa no sé qué más puedo hacer, por favor ayúdenme…

Lo que el quiere es la custodia temporal, no definitiva. ¿Se la podría conceder? Además, ahora está cobrando paro y en un mes se le acaba y le darán el subsidio de 426 euros. ¿Cuánto le correspondería abonar al chiquillo si yo no tengo ingresos fijos? Si pide la modificación de medidas al juez, ¿me llamarán a mi o simplemente me notificarán la resolución?

Buenos días Arantxa.
Puede solicitar la custodia compartida pero teniendo el niño 13 años, lo más probable es que se realice una exploración del menor y que se tenga en cuenta su opinión. En cualquier caso y dada la situación que plantea, creo que lo más conveniente seria hacer una modificación del convenio.
Si lo desea pude ponerse en contacto con nosotros, ampliarnos la información y de ese modo poder orientarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Su ex puede solicitar la custodia compartida pero, dada la edad del menor, es muy probable que el Fiscal o el Juez pidan su exploración para conocer su opinión, siendo también un criterio que valoraría el juez.

Las sentencias se dictan para ser cumplidas, prolongándose sus efectos mientras no acaezcan circunstancias que no existían en el momento en el que fueron dictadas, no siendo partidarios los jueces de efectuar modificaciones temporales o realizarlas en cortos espacio de tiempo.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid