¿Puede modificar el orden de fines de semana?

Realizada por Alfonso. 16 abr 2017 Custodia compartida

Hola mi ex mujer quiere modificar la alternancia de fines de semana cuando habíamos quedado que las vacaciones no alteraban los fines de semana ahora ella no sé porque pero quiere modificarlo... Yo no estoy de acuerdo hay alguna ley en la cual me pueda negar? Yo quiero seguir la rueda como lo hemos estado haciéndolo estos dos años divorciados, aparte quiero cambiar el convenio regulador que firmamos, yo me he comprado una casa para poder estar con ellos y los libros de principio curso los pagábamos a medias y ahora me resulta difícil pagar las extraescolares como para pagar también los libros y al no ser un gasto considerado como extraordinario y el cambio de las vacaciones ya que ahora los tenemos a semanas pero al trabajar yo turnos hasta que no tuviera vacaciones no podría hacerme cargo de ellos y no tengo dinero para contratar alguien que los cuidara tienen 8 y 5 años y no tengo con quien dejarlos ya que no vivo en el pueblo donde ellos viven.... Si me pueden ayudar

Mejor respuesta

Estimado Alfonso:

Por supuesto, se puede instar, ya sea de mutuo acuerdo o por una de las partes, un proceso de modificación de medidas.

Siempre es recomendable hacerlo de mutuo acuerdo, poniendo sobre la mesa todas esas nuevas circunstancias que aconsejan la modificación de medidas.

Quedo a su disposición para ello.

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Las condiciones pactadas se pueden modificar, pero lo primero que debo de saber , para contestarle adecuadamente, es las condiciones exactas que tienen pactadas. Si usted abona una cantidad mensual por alimentos , los libros no tiene que pagarlos, ni las matriculas ya que estan incluidos en esa cantidad, salvo que en el convenio diga expresamente que las matriculas y libros se abonan a parte. Las vacaciones interrumpen el sistema de fines de semana normal , así que si a usted le corresponde este fin de semana , es que debe de recoger a sus hijos. Algo dice usted de custodia semanal . y eso es lo que no entiendo. o tiene fines de semana alternos o custodia semanal. Su problema pude solucionarse con una ejecución por incumplimiento en el sistema de visitas,o simplemente con no pagar lo que no le corresponde. Ha de hablar con una abogado que lea el régimen que tiene aprobado actualmente. Estamos a su disposición

González Laviada Abogados Abogado en Oviedo

45 respuestas

Estimado Alfonso,

Todos estos cambios se pueden autorizar por el Juez. No obstante, debe usted acreditar la falta de conveniencia de dichos cambios, la ausencia de cambios que justifiquen la modificación del convenio regulador, etc.

En Grupo LaBE Abogados somos especialistas en Derecho de Familia, por lo que si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Estimado Alfonso:

Para que su ex mujer pueda realizar cambios en el convenio regulador debe interponer una demanda de modificación de medidas y que un Juez las apruebe sino no puede modificarlo y usted puede solicitar su ejecución si los incumple.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, en nuestro despacho somos especialistas en Derecho de Familia, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida