¿Puede mi pareja conseguir la custodia total de sus hijos?

Realizada por Tauro. 6 jun 2016 Custodia compartida

Hola.

Mi pareja tiene dos hijos con su ex-pareja, un niño de 7 y una niña de 5. Por problemas de trabajo en España está viviendo en Francia. Cuando se separaron firmaron un acuerdo mediante un abogado en la que la custodia total sería para la madre con un régimen de visitas de un fin de semana sobre dos debido a la distancia. Los niños viven en Barcelona y nosotros en Lyon. Debido a desacuerdos para las visitas debido a que mi pareja no puede costearse bajar cada 15 días a Barcelona además de la pensión alimenticia de 300 euros al mes, mi pareja le pidió de enviar a los niños a Lyon una vez al mes mediante el avión, pero su pareja se opone rotundamente. Ahora él quiere la custodia total de los niños.

Le explicó la situación. Ella vive en Barcelona con los niños, no trabaja por lo que se mantienen con el dinero de la pensión alimenticia, viven en casa de la madre de ella. Por otro lado mi pareja tiene piso alquilado conmigo, trabajo con un contrato fijo y más estabilidad. ¿Podría luchar por la custodia? Mil gracias.

Mejor respuesta

Claro que puede luchar por la custodia; si no total sí compartida, al menos. Precisamente porque ambos menores ya no son bebés y su situación parece más desahogada y aconsejable para los niños.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Tauro, le informamos que debe siempre teniendo en cuenta el interés del menor ( PPIO FAVOR MINORIS), instar demanda de modificación de medidas y solicitar la guarda y custodia total o la compartida. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días, si que podría conseguir la custodia. lo primero es instar una demanda de modificación de medidas al convenio que tienen firmado.
si lo desea puede contactarnos y le asesoraremos.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenas tardes:
Desde el punto de vista procesal claro que podría solicitar la guarda y custodia de los niños, aunque es harto difícil que se la concedan, entre otras cosas por la edad de los niños.
No obstante, lo que sí podría solicitar es una modificación de medidas en cuanto al régimen de visitas, esto sería más fácil.
No obstante, en nuestro despacho hemos conseguido guardas y custodias para el padre, por lo que no es algo imposible.
Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Josefina Jiménez Álvarez

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida