¿Puede mi marido dejar de pagar la pensión a su exmujer?

Realizada por Maximo Rodriguez. 18 feb 2014

Mi marido sigue pagando una pensión de 500 euros a su exmujer, aunque ya está casado. Tienen en común dos pisos y un local, que tenían que vender 3 años después del devorcio. La exmujer vive en uno de los dos y no quiere vender nada. Somos casados dos años y mi marido es policía en segunda actividad. Cuando se ha divorciado mi marido ha tenido sueldo de 2300, ahora 1300. Tenemos créditos. Yo no tengo trabajo.

Mejor respuesta

Estimada Eva.
Simplemente hay que pedir la ejecución del convenio regulador del divorcio de ese primer matrimonio.
O llegar a un entendimiento entre las partes en beneficio de ambas.
Saludos

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenas tardes, en primer lugar su ex marido no puede dejar de pasarle la pensión, contacte con un abogado para iniciar una modificación de medidas ya que como indica el salario ha variado. Quedo a su disposición, un saludo.

Myriam Arboledas Abogado en Murcia

83 respuestas

Buenos dias,
La exmujer tiene derecho a seguir cobrando la pensión, si sus condiciones no han variado. Al haber cambiado las del acreedor de la pensión, su marido debe iniciar un procedimiento de modificación de medidas para rebajar el importe de la pensión.
Si tuviere cualquier cuestion no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Saludos
Lorena Abad

Abad Y Velázquez Abogados Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Se me olvidó decir que la mujer es autónoma, ¿se le puede retirar la pensión entonces?

Se me olvidó decir que la mujer autónoma, por lo cual, ¿se le puede eliminar la pensión?

Buenos días,
Puede instar demanda de modificación de medidas, solicitando rebaja de pensión compensatoria o reducción de la misma, habida cuenta que las circunstancias tenidas en cuenta a la hora de fijar la pensión compensatoria han variado.
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial