¿Puede mi ex desdecirse sobre una decisión tomada sin tener consecuencias?

Realizada por PABLO MARTORELL. 11 dic 2019 Abogados divorcios

Hola.
Divorciado con 2 hijas de 16 y 13 años. (Custodia de madre)
En Octubre le pregunto si me cambia el turno de vacaciones de verano 2020.
Me dice que sí. (Está por escrito)
Compro billetes de avión para mis hijas, mi pareja y yo (550 eur)
Ayer 10/12 me dice que no me las cambia.

¿Puede hacer esto sin consecuencias?
¿Qué pasa con el importe de los billetes ya pagado?
¿Y con los gastos me caso de que pueda cambiarlos de fecha?
¿Tengo algo que rascar?
Mil gracias.

Mejor respuesta

Estimado Pablo:

Habrá que estar al contenido del convenio de relaciones paternofiliales o, en su defecto, la sentencia firme que las impone.

En todo caso los progenitores son libres de establecer los pactos que crean oportunos y necesarios, siempre y cuando estén pensando en el prioritario beneficio e interés de los menores.

Sí, tal como dice, y en el ejercicio libre de ese derecho, ya han llegado a un pacto e incluso lo han recogido por escrito en principio debería obligar a las partes, como cualquier otro contrato. Solo en caso de desavenencias es cuando entraría en juego el convenio, o sentencia en su caso.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en Pedirnos cita y lo haremos encantados.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes, Pablo:

Usted puede interponer una demanda en el Juzgado para que el Juez le autorice a realizar el viaje.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

BUENAS TARDES PABLO

Si esta por escrito debe prevalecer y si el Documento de la aceptación del cambio fue comunicado al Juzgado más si cabe, sino fue así hágalo ahora, en el futuro, para cualquier cambio, le aconsejó presente escrito conjunto vía judicial

Póngase en contacto con nuestro Despacho para cualquier aclaración

UN SALUDO

Clemente Cobo Abogado Abogado en Jaén

127 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios