¿Puede mi actual pareja actual denunciar a mi ex por abandono de sus hijos?

Realizada por irene. 21 abr 2014

Buenos días, tengo dos hijos gemelos con mi ex pareja, con sentencia de custodia a mi favor desde 2011, uno de esos niños tiene una discapacidad de autismo de un 67% definitivo, el caso es que el padre de mis hijos no nos pasa manutención desde hace dos años, porque no quiere, lo tengo denunciado por todos lados, doble ejecución de sentencia, vía penal, etc… él solo viene y se lleva a los niños cuando le da la gana, aún no entendiendo nada de la discapacidad…

Desde hace 4 años yo comparto mi vida con mi pareja, tenemos una niña en común y otro bebé que viene en camino, y mi ex marido ha dejado a los suyos al cargo económico de mi pareja actual (quien tiene otras hijas mayores que alimentar, a las que pasa manutención) mi pregunta es, ¿puede él denunciar al padre de mis hijos por dejarlos a su cargo económicamente, bajo su responsabilidad y de su familia, ya que es él que sustenta mi familia?

Mejor respuesta

La única que puede denunciar a su ex marido por abandono de familia es Vd. Así como por vía civil ejecutar la sentencia a fin de que se le embarguen bienes y salde la deuda (saldo de cuentas corrientes, vehículos, devoluciones de Hacienda, pensiones, etc). Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Sólo usted puede interponer o bien una demanda en ejecución de las cantidades impagadas o bien una denuncia penal por el incumplimiento, en ningún caso puede hacerlo su actual pareja.
Si la situación es grave, como usted dice, y el padre realmente no paga porque no quiere, lo mejor es que acuda a la vía penal, ya que la condena le generará un antecedente penal y si hay una nueva denuncia y condena las consecuencias pueden ser peores, de modo que le interesará pagar.

Estamos a su disposición.

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenas tardes, ya lo tengo denunciado por todas esas vías, aún así no veo ni en uro, ¿qué hacer, ya que mi situación es límite?