¿Puede la policía multarme si mi hermano se queda en España?

Realizada por Amanda88. 6 oct 2015

Hola, mi hermano quiere viajar a España con plan de quedarse y quiero hacerle la carta de invitación para que sea más segura su entrada al país y no le devuelvan en los controles fronterizos. Fui a la policía de mi localidad y me dijeron que ellos verifican con las aerolíneas si él se regresó a su país en la fecha estipulada en la carta y si no regresa la multa me cae a mí... quiero saber qué tan cierto es eso, y además me aconsejó varias veces que no lo empadrone porque pueden ir por él y deportarlo... muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola,
He visto alguna sanción de este tipo y únicamente es cuando se empadrona en el mismo domicilio del que recibe la carta de invitación. Por ello, cuando venga con tu carta de invitación, si su intención es quedarse, es preferible que se empadrone en otro domicilio.
Un saludo

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid