¿Puede la abuela de un menor obtener su custodia?

Realizada por Juan. 21 may 2015

Se trata del caso de un menor de 17 años que es huérfano de madre. Lleva mucho tiempo pensando en irse a vivir con su abuela porque la convivencia con el padre se ha vuelto insoportable.

¿Legalmente puede irse?

Mejor respuesta

En principio si podría solicitar la modificación de medidas para que le sea adjudicada la guarda y custodia, no obstante debe acreditar una situación que aconseje dicho cambio para lo cual habría que analizar con detalle el caso concreto.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Buenos días,

La abuela podría conseguir la guarda y custodia del menor, siempre y cuando las circunstancias lo aconsejen. Debería instar una modificación de medidas.

Un saludo.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenos días,
efectivamente la abuela sí que puede obtener la custodia del menor. Habría que estudiar el caso concreto que indica.
Quedamos a su disposición para lo que necesite.
Un saludo

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Para que un abuelo pueda obtener la custodia de un menor, éste debe estar en situación de desamparo. Le recomiendo que contacte con los servicios sociales para que valoren la convivencia del menor con su padre y a partir de ahí se podría solicitar el cambio de custodia. Estamos a su disposición para asesorarle en todo el trámite.

Cárdenas Legal Abogado en Alicante

14 respuestas

Buenos días Juan,

Según el ordenamiento jurídico español, los abuelos también pueden ejercer la guarda y custodia de sus nietos. No obstante, depende de cada caso concreto y de sus circunstancias. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que los abuelos también pueden tener derecho a la guarda y custodia igual que al régimen de visitas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos!!!