¿Puede Hacienda enviar a un cliente mío una orden de embargo?

Realizada por Sergio. 15 mar 2013

Soy autónomo y me ha llamado un cliente para el que realizo trabajos diciéndome que ha recibido una carta de hacienda diciéndole que todo lo que gane ha de ser ingresado en una cuenta de Hacienda hasta cubrir la cantidad de 350€. Mis ingresos son limitados ya que mi empresa es de temporada y mis números actuales, negativos.

¿Es legal? Quiero decir... eso me lo habían hecho siendo un asalariado pero, ¿como autónomo pueden hacerlo? ¿Ya que trabajo para él de forma esporádica y según creo dicha carta ha sido enviada a TODOS los clientes para los que he trabajado?

Y como no, ¿es legal que me embarguen la totalidad?

Mejor respuesta

Efectivamente el legal que se emita una orden para que se embarguen los pagos de sus clientes y se realiza habitualmente.

Su cliente está obligado a realizar el ingreso en Hacienda y facilitarle el documento de ingreso, teniendo usted que dar por cobradas estas cantidades.

Un saludo.

Abogados Edo Abogado en Valencia

33 respuestas

Si, pueden hacerlo y lo hacen. Sin embargo, hay que mirar la carta, ya que normalmente la carta embarga todas las facturas anteriores a su llegada. Por tanto, las nuevas facturaciones no estarían incluidas en el embargo. Pero como le digo, habría que mirar la carta.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès