¿Puede el tanatorio hacer uso de los datos de mi cliente sin mi autorización?

Realizada por Juana. 24 feb 2017 Seguros

Buenos días. Soy una funeraria de una pequeña localidad de Valencia. En la población existe un tanatorio municipal por concesión administrativa. Lo regenta la otra funeraria de la localidad y siempre nos ponen mil trabas con cualquier tipo de servicio. Ahora nos piden que para cobrarnos precio de sala de compañía a un servicio de compañía aseguradora, la compañía tiene que ponerse en contacto con ellos para hacérselo saber o nos lo cobrarán como servicio particular. ¿Estamos obligados a ello o es suficiente con enseñarles un recibo al corriente de pago del cliente con la póliza en vigor? En el último servicio ellos se pusieron en contacto con la compañía y facilitaron los datos de nuestros clientes, ¿lo pueden hacer?

Gracias de antemano por su atención.

Saludos. Juana

Mejor respuesta

Hola desconozco la mecánica habitual por la que operan uds en este tipo de cuestiones. Sin embargo, lo que sí le digo es que la ley de protección de datos 15/99, establece la prohibición clara de uso o cesión de datos sin autorización.
Espero haberle ayudado.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Seguros

Ver más abogados especializados en Seguros

Otras consultas sobre Seguros