• Acceso bufetes
    España

¿Puede el padre pedir la custodia de la hija si se ha desentendido?

Realizada por sandra milena gomez. 25 Septiembre 2012 4 respuestas

Soy una madre de 33 años. Vivo con mi hija en casa de mis padres. El padre de mi hija vive en el exterior y él se encarga económicamente de su hija, porque emocionalmente no se preocupa por ella: ya hace dos meses no habla con ella y es una niña de 1 año. Es tanto así que prefirió irse con su novia de vacaciones que viajar a Colombia a estar con su hija el día de su cumpleaños; y tampoco la llamó. Ya no me envia el dlnero a mi sino a su hermana y se da cuenta de su hija por lo que le cuenta su mamá. Ni siquiera cuando la bebé ha estado enferma ha llamado a preguntarme por ella, es decir, en lo afectivo se ha desentendido de ella muchas gracias por su ayuda. ¿Puede pedir la custodia aún así?

4 Respuestas de abogados y usuarios de Abogados365.com

  • Mejor respuesta

    Puede pedirla, aún así y el juez deberá escuchar tanto sus razones como las que Ud. aporte, pero el derecho de acceso a la justicia y la solicitud de la custodia están reconocidos a todos los padres por la Constitución y las leyes. No le quepa duda de que el juez es, además de un garante de la ley, un ser humano y sabrá adoptar la decisión más acertada para la niña. Un saludo.

    Subido el 26 Septiembre 2012

    Esdeley Madrid

    195 respuestas

    34 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Cuál es tu consulta? Abogados expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 7950 abogados a tu disposición
    • 11900 preguntas realizadas
    • 30350 respuestas realizadas
    • Puede pedirla, aún así y el juez deberá escuchar tanto sus razones como las que Ud. aporte, pero el derecho de acceso a la justicia y la solicitud de la custodia están reconocidos a todos los padres por la Constitución y las leyes. No le quepa duda de que el juez es, además de un garante de la ley, un ser humano y sabrá adoptar la decisión más acertada para la niña. Un saludo.

      Subido el 26 Septiembre 2012

      Esdeley Madrid

      195 respuestas

      34 valoraciones positivas

    • Por pedirla, puede hacerlo. De todas formas, si lo solicitara, al oponerse Ud. se puede pedir una prueba psico-social en el juzgado y ellos determinarán con que progenitor es mas conveniente que viva la menor, y tal y como cuenta que actúa el padre y la edad de la menor, casi seguro que se la conceda a Ud.

      Yo le aconsejo que formule una demanda de medidas para que se establezca la guarda y custodia, la pensión de alimentos y un régimen de visitas, e incluso, la prohibición de salida al extranjero sin autorización judicial, para en el caso de que el padre quiera volver a viajar a Colombia, se sepa dónde estará la menor, teléfono de contacto y fecha de ida y regreso, por si tuvieran que intervenir las autoridades.

      Reciba un cordial saludo

      Subido el 26 Septiembre 2012

      175 respuestas

      36 valoraciones positivas

    • Buenos días Sandra,
      Teniendo en cuenta que su hija tiene un año de edad, es casi imposible que un juez le atribuya la guarda y custodia de la menor al padre.

      Reciba un cordial saludo,

      Subido el 26 Septiembre 2012

      217 respuestas

      80 valoraciones positivas

    • La puede pedir pero dado lo que nos cuenta no tendría posibilidades. No sólo porque es Ud. Quien tiene su custodia de hecho , sino por la corta edad de la nińa y la falta de contacto permanente entre padre e hija. No obstante convendría que acudiera Ud. Al juzgado a pedir la custodia legalmente y una pensión alimentos para evitar problemas futuros pues mientras no lo acuerde un juez nadie tiene la custodia legal y a Ud. Le resultara necesaria para muchos tramites administrativos, ayudas, etc. Necesitará para ete tramite abogado y procurador. Quedamos a su disposición caso de estar interesada en iniciar el trámite.

      Subido el 26 Septiembre 2012

      739 respuestas

      133 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas