¿Puede el padre de mi bebé de 3 meses quitármelo?

Realizada por Ana. 3 jun 2015

Hola me llamo Ana, les cuento.

Yo me separé del papá de mi bebé cuando tenía 6 meses de embarazo. No lo volví a ver hasta que nació mi hijo. Luego como yo estaba sola en la ciudad me fui a vivir con él y su familia. Él me ayuda con la crianza de mi bebé porque estoy en su casa. Le compró un coche, pero yo estoy siempre con mi hijo. Le doy leche materna exclusiva además de que yo le compré casi toda la ropa que tiene, pero ahora yo me quiero ir de alquiler sola con mi hijo y él me dice que si me quiero ir, que me vaya pero sola. No me deja llevarme a mi hijo, por ese motivo aún sigo en la casa.

Me dice que me lo va a quitar porque yo no tengo un hogar, él vive con sus padres

Yo en cambio estoy sola en la ciudad y quiero irme a vivir sola con mi hijo

¿Puede quitármelo?

Mejor respuesta

Buenos días Ana.

La situación es tensa pero te ayudará saber que él no tiene razón. Debes tramitar la guarda, custodia y alimentos del hijo en el juzgado y, una vez escuchadas las dos partes, el Juez y dirá quién tiene la guarda y custodia y quién debe pagar alimentos. Con la edad del niño es muy probable que te den la custodia a ti y sea él quien deba abonar la manutención. Ayudará a ello que tramites cuanto antes el alquiler aunque también debes saber que, aunque la casa sea de él, la vivienda se la podrían dar al otro progenitor si es quien se ha quedado con la custodia del hijo para que vivan allí los dos.

NO te dejes intimidar.

Suerte.
Gladys García, desde Tenerife

Gladys García Acosta Abogado en Güímar

43 respuestas

Buenas Tardes Ana, le informamos que no tiene nada que temer, lo primero que habrá que hacer será solicitar medidas ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Estimada Ana,

Tras una ruptura de una pareja matrimonial o extramatrimonial, en caso de desacuerdo entre las partes, todas las cuestiones sobre hijos menores, custodia, alimentos, visitas, vivienda se habrán de discutir ante los tribunales.
No obstante, por la edad de su hijo, resulta más probable que la custodia del menor se la concedan a usted.
Para más información, contacte con ILLICE LEX, donde le podremos resolver cuantas cuestiones nos plantee.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Buenos días. En absoluto es así. Si ustedes han decidido separarse y no hay acuerdo sobre quien o quienes tienen la custodia, quien se queda la vivienda, pensión de alimentos, etc., entonces debe decidir un juez. Y tratándose de un bebé, es practicamente seguro que un juez determinará que se quede en compañía de la madre y él sólo tendrá derecho de visitas. Habría que solicitar a un juez que al menos provisionalmente se determinen esas cuestiones. Si desea más información o exponer sus dudas sin compromiso alguno, estamos a su disposición. Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Atendiendo a la edad de su hijo es poco probable que le quiten a su hijo, déjate asesorar a Servicios Sociales para que te ayuden a encontrar piso debido a tu situación

Acegirona Advocats Abogado en Girona

3 respuestas

Buenos días Ana,

Al final será un Juez el que decida, y por la edad del menor, con toda probabilidad te otorgaría a ti su guarda y custodia. Ahora bien, deberías intentar se independiente económicamente, para así acreditar en un eventual juicio que puedes tu sola mantener a tu hijo.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona