¿Puede conseguir mi ex pareja la custodia de nuestra hija?

Realizada por Mari. 4 nov 2015

Buenas. Mi ex pareja me pide la custodia de nuestra hija de 2 años. Él se fue fuera y no ha mostrado interés por el estado de la niña, solo lo mostró para llevársela unos días, lo consulte y me dijeron que era muy pequeña para viajar tan lejos, le di la opción de que pasara aquí esos días con la niña, se enfureció y comenzó a insultarme y amenazarme con quitármela. Tampoco pasa la manutención que le fue otorgada aun teniendo varios trabajos.

¿Le es posible conseguir dicho custodia?

Gracias por su atención.

Mejor respuesta

Sería conveniente que, en primer lugar, interpusiera una demanda ejecutiva reclamando los impagos de la pensión de alimentos establecida. Igualmente, puede denunciarle por un delito de impago de pensiones.

En caso de que presente una demanda de modificación de medidas solicitando la guarda y custodia para él, Vd. podrá oponerse y acreditar que no ha cumplido lo establecido respecto al pago de la pensión, y que desde el nacimiento de la niña ha sido Vd. quien se ha ocupado de ella, habiéndose desentendido el padre.

Por tanto, sería muy difícil que, con las circunstancias que expone, le otorgue a él la guarda y custodia.

Por otro lado, si recibe insultos o amenazas, puede presentar una denuncia contra él, por un supuesto delito de violencia de género.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que si no le esta abonando la pensión de alimentos a la que viene obligado por ley y por sentencia judicial, usted tiene dos opciones, denunciarle por la vía penal por el art. 227 abandono de familia o impago de alimentos o bien acudir a la vía civil e instar ante los Juzgados de Familia, demanda de ejecución forzosa por impago. Además si usted ha sido objeto de amenazas o insultos del padre, puede denunciarle por la vía penal en el ámbito de la violencia de género. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos dias:

Por lo expuesto parece improbable que un juez determinase un cambio de custodia.

De todos modos no estaria de mas que reclame el cumplimiento de los pagos de la manutencion no realizados, Es un derecho que tienen usted y su hija y además quedarian acreditados de cara a una posible demanda de modificacion de medidas que presentase su expareja.

Quedamos a su disposicion

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenos días,
En principio con los datos que aporta, sería poco probable. No obstante, quedo a su disposición para detallar más el caso si fuera preciso. Muchas gracias. Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Hola, buenas tardes,

Para poder cambiar el régimen de guarda y custodia que en la actualidad ostenta Ud. sería necesario que su ex pareja presentara una demanda de modificación de medidas. A priori, no es fácil que se cambie en favor de su ex pareja si no hay circunstancias nuevas.

Por otro lado, si no paga la pensión de alimentos, y esto se produce dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos estaría cometiendo un delito y Ud. puede denunciarlo. Suele ser una forma efectiva de conseguir que cumpla con sus obligaciones.

Si tiene cualquier duda, consúltenos, le haremos un estudio de viabilidad del caso y presupuesto totalmente gratuitos y sin compromiso alguno.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid

78 respuestas

Buenas tardes.

Según lo que cuenta, en mi opinión, sería bastante difícil que el juez estimase la pretensión del padre de su hija, pero para dar una opinión más completa y fundada debería conocer todos los detalles del caso en concreto. En cuanto a lo que comenta sobre la manutención, debería presentar una demanda o en su caso presentar denuncia por impago de pensión de alimentos.

Quedo a su entera disposición

Mª Angeles Hinojosa Aguilar
Granada

Mª Ángeles Hinojosa Aguilar Abogado en Granada

70 respuestas

Buenas tardes,

Por lo que explica parece complicado que el juez le otorgue la custodia, si lo hace deberá oponerse según lo que cuenta (que se ha despreocupado de la menor, que no ha abonado el importe en concepto de pensión...) para este caso necesitará de abogado y procurador. En cuanto al impago, presente una demandad ejecutiva al juzgado, para ello necesita abogado y procurador. Tamibén puede presentar denuncias en la policia por impago, le servirán para acreditar el impago en caso que su ex marido presente la demanda de modificación. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho profesional. Saludos de AC ABOGADOS Y MEDIADORES.

AC Advocats i Mediadors Abogado en Girona

3 respuestas

Lo aconsejable es que si no existe una Sentencia que regule la custodia de la niña, Vd presente cuanto antes una Demanda solicitando para Vd la custodia de la misma, así como una pensión de alimentos y proponer el régimen de visitas que crea conveniente con el padre. Y ello para evitar que el padre se lleve a la niña ya que si no existe sentencia de custodia, podría darse esa situación y Vd encontrarse sin protección. Para presentar la Demanda precisa de abogado; somos un despacho de abogados de Barcelona que ejercemos en toda Cataluña, especializados en Derecho de Familia. Quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Estamada cliente: Soy experto en Derecho de familia y puedo decirle que con los datos que usted nos da su ex pareja tiene pocas posibilidades de conseguir la custodia de la niña, aunque sí es bueno recordarle que es un decisión discrecional del juez.

Del mismo modo le infomo de que si decide interponer una demanda para la modificación de medidas, usted puede demandarle a él para que le pague la pensión que no ha pagado. (Pudiendo iniciar incluso un proceso penal contra él)

Si lo desea póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre todos los pasos que puede dar en este respecto para que este desafortunado incidente no llegue más lejos.

Atte LaBE Abogados.

LaBE Abogados Abogado en Madrid