¿Puede conseguir la custodia compartida si se ha desentendido 3 años?

Realizada por enri. 1 oct 2012

Hola,

he criado a mi hija sola con mis padres y, después de 3 años y medio aparece el padre y me pide un convenio regulador de guarda y custodia, que hasta ahora tenía yo. ¿Le darían la custodia compartida teniendo en cuenta que yo vivo en Aragón y yo en Andalucía?

Mejor respuesta

Estimada Enriqueta,
La custodia compartida no parece que se viable en este caso. Sin embargo, aunque mantenga usted la guarda y custodia, el Juez sí que establecerá un régimen de visitas entre padre e hija, que debería ser progresivo si llevan 3 años sin tener relación, a fin de que la pequeña se adapte poco a poco y no tenga que irse de repente con un desconocido. Si la niña es tan pequeña, solicite que inicialmente se produzcan las visitas ante usted y durante un tiempo ajustado, para ir aumentando progresivamente y que posteriormente puede llevársela algunas horas, hasta que finalmente tras una normalización de la relación padre-hija pueda pernoctar con el padre los días que corresponda.

Ana Martín | Abogada Abogado en Almería

94 respuestas

Según lo que cuenta Ud. Sería muy complicado que el padre obtuviera la custodia, si la ha estado Ud. Ostentando de hecho y no hay motivos para acordarla. Ademas la lejanía de domicilios complica la custodia compartida.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Buenas tardes Enriqueta,
Desde luego que la proximidad entre los domicilios es un factor a tener en cuenta a la hora de atribuir la custodia compartida. También tiene mucho peso el hecho de que durante 3 años se haya desentendido de la niña. Realmente, creo que lo tiene muy complicado para conseguir la custodia compartida. No obstante, si él plantea una demanda de modificación de medidas, acude a un abogado especialista. Recibe un cordial saludo

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés