Prueba de paternidad

Realizada por Irene Barneda. 26 jun 2015

Hola. Soy una hija no reconocida por parte de mi padre, que nunca me ha pasado pensión de alimentos. Quiero saber si la puedo reclamar ahora que tengo 18 años y si puedo exigirle la prueba de paternidad. En ese caso ¿Cómo debo proceder?

Mejor respuesta

Hola Irene.

Si él no está por la labor de reconocer la paternidad sólo te queda la opción de reclamarla judicialmente. Trata de recabar daros y pruebas ( fotos, declaraciones juradas de tu madre, testigos d ela relación de td padres... ) para acompañar a la demanda para que ésta sea admitida. Una vez iniciado el proceso, se practicará la prueba de paternidad. Incluso puedes reclamar en el mismo proceso los alimentos para el caso de que fuere estimada tu pretensión.

Suerte desde Tenerife

Gladys García Acosta Abogado en Güímar

43 respuestas

Buenos días Irene,

Para solicitar que se le reconozca su filiación, si no es de mutuo acuerdo, deberá instar una demanda de filiación y a través de ésta podrá solicitar que su padre se haga una prueba de paternidad. Puede negarse, pero si reitera en la negativa se le reconocerá la paternidad. Conjuntamente podrá solicitar pensión de alimentos. Para ello le recomiendo que se haga con los servicios de un buen abogado de familia. Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Lo que debe de hacer es iniciar un procedimiento de reconocimiento de paternidad y luego pedir alimentos. Lo mejor es que contacte una cita con nosotros, la primera consulta es gratuita y en ella le explicaremos todo el procedimiento.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Buenos días Irene,

Deberás iniciar un procedimiento para el reconocimiento de paternidad y posteriormente solicitar la pensión de alimentos.

Podemos encargarnos de brindarle un asesoramiento.

Te invitamos a que visites nuestra web, página del facebook y linkedIn para conocer más detalles sobre nuestros servicios e idiomas.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes Irene, le informamos que deberá instar una demanda de filiación ante los Juzgados de Familia, y por ello deberá pedir prueba de ADN. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

En efecto, si lo que quieres es que se reconozca tu derecho a alimentos, basta demandar al presunto padre y pedir que se someta a prueba de ADN. Si es el padre, deberá pagar esos alimentos. Estoy a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas. Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenas tardes Irene,

Debe iniciar un procedimiento judicial de filiación, aportando todas las pruebas de que disponga y solicitando la práctica de la prueba del ADN.

Puede ponerse en contacto con nosotros, somos especialistas en temas de filiación.

Un saludo.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Puede interponer una demanda judicial reclamando dicha paternidad, ha de aportar algún tipo de prueba, lo de la pensión de alimentos lo veo complicado, tendría que solicitarla una vez que se reconociera dicha paternidad siempre y cuando actualmente no disponga usted de un trabajo, pero nunca con efecto retroactivo por los 18 años pasados.

Saludos,

López e Turnes Abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela