Protección de datos en Yoigo

Realizada por Rocío. 27 ago 2020

Hola, buenas tardes,

Me gustaría hacer una consulta si es posible.

Esta mañana he recibido de Yoigo un teléfono por el plan renueva (va ligado a un contrato de permanencia y un coste de 3€ al mes durante 24 meses a través de una financiera, Cetelem, para ser exactos, de la que no hablan en ningún momento en la grabación, mientras adquieres el terminal ni la permanencia) mi problema llega, cuando el repartidor que me lo trae, en vez de darme a firmar un papel conforme recibí el paquete, me entrega un contrato (una copia para Yoigo y otra para Cetelem) en donde aparecen mi DNI, nombre completo, dirección, mi número de cuenta íntegro sin asteriscos... Y así todos mis datos) firme el contrato un poco alucinada y recogí mi paquete, llevándose el repartidor las dos copias firmadas y una foto de mi DNI, me quedé pensando y creo que no puede ser legal eso... Estoy un poco asustada de que alguien ajeno a Yoigo, en este caso, tenga acceso a todos mis datos, como he dicho antes, mi número de cuenta incluido, no sé si se puede hacer algo ante esto (tengo foto del documento que firme) tampoco sé si es el lugar adecuado al que me tengo que dirigir, podrían ayudarme?

Un saludo
Quedo a la espera de una respuesta!
Gracias de antemano

Mejor respuesta

Se tratará de un documento escrito que soporte la grabación de audio que usted realizara en su día.
La mecánica de actuación de esta empresa, si bien no es habitual, es superior a la del resto de compañías donde poco o nada consta por escrito.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla