Propietario me cobra luz del garaje por acceso al trastero, ¿qué hago?

Realizada por Rafael Díaz Asensio. 21 may 2013

El alquiler es verbal, no está recogido en el contrato de alquiler del piso. El dueño no pidió un precio a mayores. La luz del trastero está conectada al contador del piso. Sin embargo, me pasa factura bimensual de 20 euros de luz del garaje, donde está ubicado el trastero; esto es, pago el derecho de paso, pues no tengo coche.

Mejor respuesta

Buenos días,
El contrato ha de cumplirse según lo pactado por las partes, el problema aquí es que este contrato es verbal, por lo que es complicado demostrar el contenido exacto del mismo. Sin embargo, si desde el principio del arrendamiento tú has accedido al pago de esas facturas de la luz y tu arrendatario puede demostrar que así ha sido, es incluso más complicado demostrar que no te corresponde pagar esa cantidad, pues se te dirá que si no te corresponde pagarlo ¿porque antes sí lo pagaste y ahora no?
Lo que te recomiendo es que trates de llegar a un contrato escrito con tu arrendador en el que pongáis muy claro que conceptos has de pagar y cuáles no.

Un saludo,
Jennifer Alarcón

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín