Promesa de venta de inmueble con herederos

Realizada por Pablo R. F.. 13 feb 2015

Hola. Quisiera saber cómo podemos hacer los herederos de un local para hacer un documento en el que nos comprometemos a vender el inmueble a una persona. La herencia todavía no está cerrada del todo, pero las tres personas estamos de acuerdo en su venta.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes.
Es razonable que todos los interesados en la compraventa firmen un documento privado, sin dejar cabos sueltos. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Estimado Pablo:

El mejor consejo que pude darse es que acudas a un abogado para el

asesoramiento. La prevención en estas operaciones es recomendable para ahorrar

futuros conflictos que son mucho más antieconómicos que si se acude de primera

hora al experto en la materia.

Quedando a su disposición, atentamente.

ANGEL DÍAZ-ABOGADOS.

Bunos días don Pablo,

Es importante que consulten con un abogado especializado en derecho heritario para evitar problemas en el fuguro.
Quedamos a su disposición para concertar una cita
Un saludo
Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Estimado Pablo:

El mejor consejo que se le puede dar es que acuda a un abogado experto, en todas

estas cuestiones suelen surgir a la larga conflictos de interpretaciones que pueden

ser resueltas previniendo en su redacción. Dichos conflictos son más antieconómicos

que si se acude de primera hora al experto.

Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.

ANGEL DIAZ-ABOGADOS.

adicas Abogados Abogado en Sevilla

75 respuestas

Se trata de un tema CIVIL y bien podrías ir a un Abogado o directamente a un Notario para preparar el documento que debería ser publico y registrable. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Hola
Deben preparar y firmar un contrato privado de promesa de venta. Como el documento les va a vincular es importante que lo redacte un abogado. Ha de prever las distintas incidencias que pueden producirse, para protegerlos; y les ha de informar de las ventajas e inconvenientes, y de los derechos y obligaciones que asumen ambas partes.
Según como se redacte les vinculará más o menos y las consecuencias en caso de incumplimiento por cualquiera de las partes serán distintas. No es un supuesto para bajarse un formulario de Internet. Lo debe realizar o supervisar un profesional. Antes que hacerlo entre ustedes (o peor, que lo haga el comprador), lleguen a un acuerdo de palabra y no se intercambien dinero. Lo que quede escrito puede resultar contraproducente si no está revisado por un abogado antes de su firma.
Atentamente
Chantal Català

Chantal Català Comas Abogado en Barcelona