Problemas laborales

Realizada por Sandra. 9 sep 2016 Abogados laboral

Necesito respuesta MUY URGENTE

Hoy, 12:08

Necesito consejo porque estoy en una situación un poco complicada.

Indico lo ocurrido:

Hace 16 meses que estoy trabajando en una empresa. Esta empresa me ofreció unas condiciones para dejar la empresa anterior y comenzar con ellos. El precontrato firmado por las dos partes incluía un sueldo de 21.000 euros y vehículo de empresa para uso profesional y personal y el pago de la gasolina consumida (75 %) total por parte de la empresa y sólo abonando yo el resto.

Una vez finalizado y dejado la otra empresa. El día de la firma me indica que como me han comprado el coche, que solo me pueden pagar 19.000 euros y el vehículo con las mismas condiciones, además de una revisión a los 6 meses de mi sueldo. Mis funciones son Sales Manager, las cuales no me han permitido ejecutar, aislándome en un despacho y dejándome con funciones de secretariado y viendo en el contrato reflejado el convenio de oficinas y no, el que corresponde con mi puesto de comercial. He realizado presentaciones con clientes en horario de fin de semana que no se me ha recompensado. Hace unos meses me di cuenta que las nóminas estaban todas más y me han tenido que pagar en la última nómina 900 euros que me di cuenta porque Hacienda me ha reclamado una cantidad excesiva. El vehículo de empresa no se me ha dado, lo han utilizado para uso persona y pocas veces profesionalmente. Ante tanta desgana, hable con ellos y les indiqué que quería el paro y mi indemnización y me indican que podrían darme el paro, pero que tendría que firmar baja voluntaria y ellos intentarían hablar con unos amigos de otra empresa para darme de alta y baja para poder cobrar el paro.

Quiero saber si puedo denunciar, me siento utilizada, engañada y la verdad que no quiero seguir trabajando en una empresa así, donde no se me han pagado las comisiones, según ellos porque no he llegado a objetivos, pero tengo para demostrar el aumento en ventas y todo el esfuerzo que he puesto, además del uso de mi vehículo personal para salir a reuniones, porque el vehículo de empresa lo tenía la mujer del responsable.

Mejor respuesta

Buenas tardes Sandra,
De la situación descrita por Ud. se desprende una situación que efectivamente vulnera sus derechos laborales. Más allá del incumplimiento contractual, debería estudiarse la virtualidad del precontrato firmado, pues es evidente que fueron las condiciones establecidas las que le hicieron renunciar a su trabajo anterior. Le recomendaría que, previo a dejar su actual empresa y/o negociar con ellos su salida, ponga el caso en manos de un especialista en la materia. Sería interesante que solicitara mientras tanto un informe de vida laboral a fin de corroborar cuál es su situación real en relación a la Seguridad Social.
Ánimo

NReyes Abogada Abogado en Barcelona

14 respuestas

Hola Sandra, según cuenta se le están vulnerando varios derechos que como trabajadora, por Estatuto del trabajador y por contrato, según cuenta le pertenecen. Puedes y debes de denunciar tal atropello, aunque se recomienda un estudio previo para establecer los tiempos de las acciones pertinentes.

Quedamos a su disposición, si fuera necesario. Disponibles durante todo el día.

Un saludo cordial.

Jurisdependencia Asesoría y Abogados Abogado en Cádiz

78 respuestas

Buenos dias Sandra, desconozco el contenido del contrato finalmente firmado. Teniendo esto en cuenta, siguiendo el hilo argumental de mis colegas entiendo que las opciones que tiene es reclamar los salarios y cantides dejadas de percibir, incluido el tema del coche que suele ser un pago en especie y que finalmente habrá tenido que poner ud para realizar su trabajo, y en además podria instar la resolución del contrato por incumplimiento unilateral del mismo.
Debe acudir a un abogado laboralista que le estudie su caso. No se rinda, exija sus derechos.
Quedamos a su situación para lo que precise.
Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Hola la empresa debe cumplir con la clausulas salariales y contractuales establecidas en el contrato, es decir puede usted reclamar las cantidades dejadas de percibir, en caso de modificación de las condiciones contractuales puede igualmente solicitar la rescisión unilateral del contrato con derecho a indemnización.
Podemos ayudarla, estamos a su disposición en nuestros despachos de Madrid y Colmenar Viejo.

Sierra Norte Abogados Abogado en Colmenar Viejo

33 respuestas

Hola Sandra,
en primer lugar indicarle que si se establecieron entre las partes un salario anual superior el diferencial no abonado puede reclamarlo con un año de retroactividad. Del mismo modo, el sobrexceso horario que ha venido realizando también puede ser reclamado. Ante tales incumplimientos empresariales se puede solicitar la extinción del contrato, con derecho a la indemnización de despido improcedente o extinguirla Ud. también con el mismo derecho. No obstante seria necesario tener mas datos y estudiarlo todo en profundidad antes de darle una respuesta adecuada.
Quedamos a su completa disposición para asesorarla con la mayor celeridad posible.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral